Agenda

Zona MET: El Times Square bogotano abre las puertas al público

  • Con una inversión de $12.000 millones y un nuevo estilo entre urbano e industrial, el Centro Comercial Santafé abre las puertas de su nueva plaza dedicada a la cultura, el arte, el entretenimiento y la gastronomía.

El Centro Comercial Santafé lanza oficialmente Zona MET, inspirado en el Times Square de Nueva York, este nuevo Distrito de Cultura y Comercio al norte de la ciudad, se convierte en el espacio más disruptivo dentro de un centro comercial en Latinoamérica, 40 mil metros cuadrados en los que convergen la cultura, el arte, la gastronomía, la moda, la música y el entretenimiento.

Un espacio icónico, en el que en su interior los colores cálidos se fusionan con lo último en tecnología, una torre de luces, una gran pantalla curva de casi 70 metros de altura, la entrada al metro que lleva al subterráneo –la primera estación de la ciudad- y su piso adoquinado, que evocan las calles de la gran manzana.

De acuerdo con Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial Santafé, “Zona MET es un concepto único en el país, todo está diseñado al detalle, desde los murales que fueron pintados por artistas urbanos de Bogotá, hasta el aroma que se percibe en la plaza, resultado de un estudio que realizamos para determinar cuál sería el indicado para los pasillos de este lugar. Incluso, se darán cuenta que el piso es de un material diferente, réplica de las estaciones de metro de nueva york, para que hasta el caminar por esta zona sea toda una experiencia diferente”.

Entre las novedades, contará con el primer Juan Valdez con barra abierta y estilo gourmet en Latinoamérica, con un portafolio nuevo con oferta de pizzas y cocteles como mojito, margarita y Gin & Tonic, hasta aquellos preparados con los mejores granos de café de Colombia, “la marca encontró en Zona MET una oportunidad para llegar a un público más joven, y así ofrecer una experiencia diferente, sin dejar de lado lo clásico y lo tradicional” señaló, Hernández.

Asimismo, la plaza cuenta con Zona Gamer, un espacio pensado para celebrar competencias de e-sports, así como presentaciones oficiales de consolas y videojuegos.

No solo los aficionados a los videojuegos tendrán un espacio, la plaza fue diseñada para que los tres pisos funcionen como un coworking completamente gratuito, “Los espacios para trabajar no están limitados a un solo lugar, queremos que la gente se sienta en París, donde hay cafés y espacios de trabajo en las calles. Por eso guardamos el manual de vitrinismo y nuestras marcas de café, sacaron mesas y sillas afuera de sus locales para ofrecer una experiencia diferente”, cuenta Hernández.

A esto se le suman espacios neutrales donde los visitantes pueden llegar con su equipo portátil a trabajar sin interrupciones y con la comodidad que necesitan para hacer sus deberes.