Portada

Pedro Pallares y Lucía Aldana en una nueva etapa

Fotografías:@andresreinafotografo   

Makeup & Hair: @makeupbydavidsuarez        

Agradecimientos especiales: @timeforcecol

El actor Pedro Pallares y la reina de belleza Lucía Aldana forman una de las parejas más estables del entretenimiento colombiano. Ambos, han disfrutado de una relación extensa y han disfrutado de cada una de las etapas hasta este punto, sin embargo, no se esperaban que a sus vidas llegara uno de los regalos más grandes: su hijo Jacobo. 

El primogénito de la pareja, nació en abril de 2023 y sin duda llegó para llenar de luz y amor el hogar que ya conformaban Pedro y Lucía, quienes en esta entrevista han confesado que ha sido «una experiencia retadora». Esta nueva faceta que atraviesan ha sido en definitiva una de las más grandes para sus vidas. 

En conversaciones con Gente Rosa, la feliz pareja contó cuáles han sido las claves para ser unas de las parejas más estables dentro del entretenimiento nacional, cómo han vivido la paternidad y cómo fue la primera navidad junto a Jacobo. 

¿Cómo fue la primera navidad y año nuevo junto a Jacobo?

Pedro: Fue algo muy especial porque realmente era como recordar cuando nosotros éramos niños y es como el inicio de una nueva costumbre para nosotros como familia. No hicimos nada del otro mundo, nada especial, todo fue muy sencillo pero con mucho amor.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser padres?

Pedro: Una experiencia retadora, ha sido un poco difícil adaptarnos a la nueva normalidad donde bueno nosotros vivíamos en torno a nuestro matrimonio, antes de casarnos, incluso estábamos acostumbrados a vivir como solteros, y ahora entramos en una nueva normalidad donde el bebé necesita muchísima atención y esto requiere trabajar mucho en nosotros mismos, en la paciencia, también aprender a trabajar en equipo, a manejar el tiempo, de saber organizar las muchas actividades que hay que hacer alrededor del cuidado del bebé pues para poder hacerlas todas.

Obviamente al principio es un poco agobiante pero creo que en la medida en la que el tiempo va pasando pues uno le va agarrando el tiro, se va acostumbrando y va encontrando cosas especiales en medio de todo ese proceso de adaptación y aprendizaje.

¿Se imaginaban la paternidad como la están viviendo ahora?

Pedro: No para nada, inicialmente debo confesar que yo no quería tener hijos esto fue algo que tuvo que ser sanado, que tuvo su proceso, entonces realmente no tenía como ninguna imagen en mi cabeza de cómo sería una familia con hijos o ser papá, no tenía eso en mi mente, pero en la medida en la que los meses los días han ido pasando he encontrado nuevos anhelos sobre esta relación con mi hijo, sobre lo que pasará a futuro como me lo imagino él siendo un poco más grande de 4 años, de 8 años, de 10 años y es muy chévere tener ya la mente dispuesta a imaginar esas cosas es muy bonita esa parte.

Lucía: Yo si había querido tener hijos desde muy pequeña, vengo de una familia grande, mis papás tuvieron 5 hijos, entonces sí tuve ese «instinto maternal», fue un embarazo muy planeado, muy soñado. Sin embargo, cuando llegó Jacobo no contaba con muchas cosas que de verdad en las redes sociales, en los comerciales. se romantiza mucho en la maternidad.

A raíz de eso, tuve depresión posparto, un tema que me pone absolutamente de cabeza y empieza a ser muy retador para mí. Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo yo me he visto sorprendida en muchas áreas de la maternidad. Siento que a pesar de estar cansada puedo dar el 101%, a pesar de que no descanse muy bien, puedo dar otro poquito más, y es precisamente por el amor a mi hijo, de querer hacer de él una persona linda, especial para este mundo.

También me lo imagino a futuro y es algo que da mucha esperanza y definitivamente ya qué ha pasado un poco más de pronto las tormentas y lo duro que son los primeros meses sí siento que sí estoy viviendo un sueño en cuanto a mi maternidad, me siento plena, me siento feliz de tener un niño al lado verlo sonreír, verle sus ocurrencias. Entonces bueno no es tanto como no lo imaginamos, uno tiene unas expectativas, luego vienen otras cosas pero de una u otra forma hay satisfacción y creo que se cumple un poco esa esa premisa que dice que los hijos vienen a completar y a llenar y yo creo que sí es verdad.

¿Qué es lo que más les ha gustado de esta experiencia de ser padres?

Pedro: Me encanta cuando Jacobo se ríe y cuando hago cosas que provocan una reacción alegre en él, eso es lo que más me gusta hasta ahora.

Lucía: Es precisamente verme en esa faceta de ser mamá, ver que de una u otra forma la gente dice «claro eres mamá pero sigues siendo mujer», pero en estos momentos yo siento que soy 99% de mamá y 1% mujer. Entonces verme en esa faceta de pronto entregada, abnegada, ahora que él estaba en su alimentación complementaria, hacerle su comida con tanto amor, muchas veces cuando está llorando, cuando está no sé molesto por algo y verme en ese momento siendo alivio, siendo consoladora, siendo ayudadora para mi hijo, dándole palmaditas de calma, cantándole, haciéndolo reír, de pronto eso es lo que más me ha gustado verme en esa faceta.

También sus ocurrencias, él todos los días sale con algo diferente, con una cara diferente, se ríe, es un niño muy risueño y decimos que es un niño muy feliz. Entonces todo ese tipo de cosas dan vida y realmente lo llenan a uno el alma, el corazón, la mente, absolutamente todo, te da fuerza para para seguir y a incluso un poquito más.

Sabemos que llevan muchos años como una de las parejas más estables del entretenimiento colombiano. ¿Qué aprendizajes como pareja nos pueden compartir

Pedro: Yo creo que el ingrediente más importante en una relación, eso sonará un poco religioso, pero lo vemos desde un punto de vista práctico y es Dios. Porque en el conocerlo, está el conocer el amor y en eso, está el poder compartir ese amor que no es humano por así decirlo, no es un amor emocional, no es un amor de maripositas en el estómago, sino es un amor que se entrega, es un amor sacrificado. Yo creo que es el ingrediente más importante.

Por otro lado, en el día a día las relaciones siempre hay fricciones y yo creo que es importante que las parejas tengan la capacidad de perdonar y de pedir perdón, esas 2 cosas son importantes. Tener como esos 10 segundos de respirar en medio de las cosas que no están saliendo como tan bien para esperar un momento y tomarse esa pausa antes de seguir adelante en un conflicto que tal vez es innecesario. Y también es como la capacidad de de poder ser partner, socio, amigo de la pareja

Lucía: Obviamente nuestro pilar es Dios, poder ir a él, llenarnos de él, para poder dar de ese amor. Nosotros tenemos claro que no hay manera de ir atrás, de renunciar y no hay manera de decir no más, o sea nosotros hicimos un compromiso delante de muchas personas y delante de Dios y es hacer que esto funcione. Entonces ahí es donde está el compañerismo, está el tratarnos bien, está el ser socios, ahorita padres, de tratar de llevarnos lo mejor posible, pedir perdón, perdonar rápido.

Es estar en esa unión para hacer que esto funcione, para que salga adelante, para que cada día vaya mucho más y mejor que ayer. Entonces conocernos también un poco más, decidir amarnos todos los días, tener momentos de intimidad, de comunicación, de poder traspasar nuestras almas, ver nuestro corazón, estar en las duras, estar en las difíciles, sacrificarnos.

Nosotros en varias circunstancias nos hemos visto envueltos en situaciones difíciles en las cuales se ha probado nuestra relación y creo que hemos podido salir adelante, primero por Dios y segundo por la intención de cada uno decidir seguir amándonos y darle para adelante.

¿Qué planes hay a nivel personal y laboral para este 2024

Pedro: Creo que el plan más importante más allá de lo laboral, de lo profesional, de lo que anhelemos, es nuestro proyecto familiar, es el plan más importante en en el 2024.

Lucía: Esto apenas empezó, me siento nueva pero a la vez siento que ya llevamos bastante tiempo en el tema de la paternidad, pero el plan más importante, la empresa más importante va a ser la de la familia. Podernos desarrollar como buenos padres, hacer que nuestro hijo vaya lo mejor posible en todos los ámbitos, trabajar cada uno personalmente, pero también en la pareja, en la familia.

Obviamente seguir trabajando en cada uno en las áreas que trabajamos cada uno, yo trabajo en redes sociales, pedirle a Dios que nos abra mucho las puertas para que tenga cada uno trabajos extraordinarios. En mi caso a mí me fascinaría este año poder ser parte de MasterChef celebrity del 2024, yo amo la cocina, me apasiona muchísimo el programa y me encantaría estar ahí, vamos a ver si Dios permite ojalá y se dé la oportunidad y no y bueno siempre como siempre dejarnos sorprender de Dios porque muchas veces hacemos planes pero Dios tiene otros entonces pues estar dispuestos y con expectativas de que vendrá lo mejor siempre.

Un mensaje para todos los lectores de Gente Rosa

Pedro: A todos los lectores de Gente Rosa muchas gracias por dar vamos un poquito de su tiempo y de su atención, Dios los bendiga y que este 2024 sea un año muy bendecido para todos ustedes.

Lucía: Gracias por leernos, gracias por interesarse en en las personas del mundo del entretenimiento, Dios los bendiga, qué rico poder estar un poquito más cerca de ustedes a través de esta entrevista y bueno nos estamos viendo por ahí y para este 2024 muchos éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *