[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Una pareja de jóvenes colombianos hace ocho años crearon LE BBQ, un emprendimiento que va un poco más allá de los sabores tradiciones del asado en Colombia, ya que utilizan técnicas de preparación artesanales inspiradas en la cocina del sur de Estados Unidos.
El asado en Colombia es un motivo para reunirse, para salir de la rutina o para hablar y escuchar música, es por eso que ahora los amantes de la carne y el asado podrán disfrutar de una innovadora barbacoa en la nueva sede campestre en Tenjo. Fabián Bernal, el chef, y Daniela Sánchez, su socia en LE BBQ, fabricaron ellos mismos, con materiales reciclados, un ahumador como el de la cocina texana, que le da a la carne unos toquecitos ahumados totalmente únicos, gracias a su cocción lente y su combustión hecha de leña.
En el lugar podrán disfrutar de una experiencia gastronómica diferente, adaptada al paladar colombiano, cargada de sabor propio del viejo oeste norteamericano y además, es el lugar perfecto para compartir alrededor de una jugosa porción de carne que se conserva, según e caso, con un sabor único debido a la técnica del humo.
Con el lanzamiento de esta sede, LE BBQ suma un nuevo punto para ‘parchar’ con amigos o familiares. En él se podrán encontrar platos como carne de res de morrillo, cocida durante 14 horas, o la bondiola ahumada durante ocho, productos estrellas que demuestran por qué, no solo han estado en el top 10 de más vendidos de Alimentarte desde el 2018, sino también por qué tuvieron éxito incluso en tiempo de pandemia.
Por otra parte, durante los meses de las restricciones, LE BBQ tuvo que migrar a los domicilios para adaptarse a las circunstancias. “Tuvimos mucho éxito con las entregas en Bogotá. Nos ayudó a darnos a conocer y a superar la crisis por el cierre de los restaurantes”, dijo Fabián.
Definitivamente no se pueden perder esta nueva experiencia gastronómica en la que se privilegia el sabor, los jugos de la carne y la textura, en un ambiente totalmente descomplicado y tranquilo, donde el protagonismo sin duda alguna se lo lleva la comida.
[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»222479,222480,222481″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]