Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Uncategorized

La infidelidad es una decisión, no un error

Según un estudio revelado por la plataforma de citas para infieles Gleeden en Colombia, la infidelidad es parte de la naturaleza humana donde la seducción juega un papel fundamental.

Este estudio, arrojó que el 49% de los colombianos considera la infidelidad como un asunto natural. Sin embargo, esta percepción varía según el género, ya que el 59% lo considera como un tema más de hombres, pero no de las mujeres. Esto, se evidencia en las declaraciones del artista internacional, Sebastián Yatra, quien comentó: «si yo tengo una relación de más tiempo, no sé cómo lo puedo aguantar, porque es que me darían ganas de ser infiel, aunque esté enamorado de alguien”.

Y es que las nuevas formas de tener relaciones de pareja de forma más abierta han ido calando entre los colombianos, siendo cada vez más frecuente el poliamor, tal como lo reveló la investigación de la aplicación. Según este, el 85% de las personas aseguran que quieren enterarse si su pareja les es infiel, aunque el 58% no lo perdonaría una vez conocida la verdad.

“…no veo descabellado tener en algún momento de mi vida una relación más abierta a lo que estamos acostumbrados de nuestros padres, donde también había mucha hipocresía porque la infidelidad no es una cosa del siglo XXI”, aseguró Yatra. Es posible que sea precisamente esa hipocresía la que ha hecho de la infidelidad un tema tabú en las relaciones, pero más común de lo que se cree.

Así como el cantante colombiano, el 40% de sus compatriotas afirmaron en el estudio de la plataforma para infieles que la infidelidad se da como resultado de la seducción. El no poder resistirse a otras personas que les parecen atractivas parece ser la principal causa para la infidelidad entre los nacionales.

Pese a que el asunto pareciera estar tomando cada vez más espacio en las relaciones de pareja, ser infiel está muy lejos de ser una práctica abiertamente aceptada por las parejas. El 75% de los colombianos asegura que la consecuencia de una infidelidad de su pareja sería acabar definitivamente con la relación. De ahí que para el cantautor colombiano le resulte más fácil tener relaciones cortas, al igual que sus compatriotas, ese parece ser por ahora el camino más común cuando el poliamor toca la puerta de uno de los dos en una pareja estable.

*Estudio realizado por Gleeden a 6.532 participantes.

Deja un comentario