Hola, mi nombre es Jorge Pinedo más conocido por las redes como “lokearte”, diseñador gráfico, artista visual y soñador. He sido ilustrador por más de 7 años, cada vez haciendo todo por mejorar mi estilo y atraer más público. Colombiano de corazón, que ha podido salir a conocer diferentes culturas en dos hermosos países, Inglaterra y Canadá, quien ha luchado en la vida por vivir y hacer lo que le gusta, aprendiendo cada día más sobre la ilustración, la animación y el diseño.

¿A qué edad empieza tu amor por el arte, especialmente por el dibujo?  

El amor al arte comienza desde muy pequeño, desde los 5 años comencé a dibujar y querer hacer nuevos mundos desde mis manos, viendo la belleza que se creaba en las series animadas, la naturaleza, películas.

¿Como llega el mundo de la ilustración a tu vida?  

La ilustración digital llegó a mí en la universidad, tuve una clase de ilustración donde podía hacer todo en el computador, tuve un muy mal profesor porque la atención se lo daba a otras personas, pero mi gusto por la ilustración no me detuvo.

¿Cuáles son las técnicas artísticas que más te gusta desarrollar en tu oficio creativo?

 La ilustración digital, la animación 3D, dibujo a lápiz.

¿Cuándo ilustras, tienes algún tema que te apasione en especial?

El tema que más me apasiona es la fantasía, lo mundos fuera de este mundo, pensar que aparte de las maravillas que vemos, hay algo aún igual o más maravilloso escondido.

¿Qué artistas han sido referentes en tu obra que admires y por qué?  

No tengo uno en específico, creo que de todos se aprenden un poco y el desarrollo y el sentimiento que le ponen a cada una de sus obras es única, tanto así que no solo hablo de obras de arte, expresiones realizadas en el dibujo, sino también en la música, literatura, cinematografía, baile y muchos otros.

¿Vemos que hay mucha fascinación por el color, poco trabajas blanco y negro?

Cuando trabajo a mano siempre ha sido en blanco y negro desde muy pequeño, por tener ese pensamiento un poco perfeccionista, ponerle color a las ilustraciones que hacía, me generaba un miedo de dañarlo por completo, en cambio cuando conocí la ilustración digital y saber que puedo usar cualquier color sin problemas, dije ” es hora de darle vida a mis trabajos, sin pensar en que puedo dañarlos porque es más sencillo corregirlo”.

¿Has tenido experiencia trabajando en el sector de la publicidad y del dibujo comercial?

No mucha, en el día a día se vuelve un tema complicado entrar hacia esas áreas, por qué solo buscan un tipo de ilustración y como no es lo que ven en mi trabajo no me contratan. Pero he tenido bastantes trabajos cortos pero espectaculares con personas alrededor del mundo.

¿Qué proyectos quieres desarrollar con tu talento?

Quisiera desarrollar un corto animado donde pueda mostrar todo ese mundo fantástico que tengo en mi cabeza, también quisiera ser parte de los trabajos ilustrados en los videojuegos como los personajes o las partes de esos mundos creados a partir de la historia de los juegos.

¿Como te ves en algunos años con esta profesión?

Sacándole más provecho, trabajando para grandes marcas (en el cine, televisión, videojuegos), además tener mi propia marca donde la gente le interese todo lo que hago.

¿Qué mensaje le dejas a los lectores del portal Gente Rosa y en que redes podemos encontrar más de tu trabajo y talento?

Les quiero decir que, aunque a veces la lucha por conseguir lo que quieres es larga, hay que seguir sin desfallecer, porque de esto se trata vivir la vida que uno quiere, solo tenemos una así que hay que aprovecharla. Mi trabajo lo puedes ver en Instagram cómo lokeartedraws o en artstation como lokearte o en mi portafolio lokearte.online.

 

×