Fractal Caravan es una banca compuesta por Edwin Quirk quien es el guitarrista y hace la voz, Fabio Montenegro es quien toca el Bajo y David Cornejo el baterista, cada de los integrantes es de un diferente país como Colombia, Estados Unidos y Perú cosa, que hace diferente la banda a las demás.

Todo empezó en 2012 cuando explotaron los ritmos globales de diferentes lugares del mundo como el funk, guitarras de garaje, acompañados letras filosóficas e introduciendo sonidos de reggae, punk y blues latino.

“Son 2 minutos acerca de aceptar nuestra naturaleza animal. También captura el sentimiento de estar encerrado (en cuarentena) mucho tiempo y querer ¡explotar de vuelta a la vida y vivir!” – Fractal Caravan.

Este 2021 regresan con nueva música, todas escritas por ellos mismos, pero masterizadas por el legendario Greg Calbi (The Ramones, David Bowie, John Lennon), con letras enfocadas a mantenerse fiel a los sueños análogos, en un mundo esclavizado por los algoritmos y máquinas digitales.

“21st Century Paleo Man” es una canción grabada en Bogotá quien recolecta las influencias de sus integrantes para plasmarlos en el nuevo tema; haciendo una mezcla de sonidos como rock and roll, el punk, el indie rock y lo alternativo con influencias de The Ramones, Ziggy Stardust, The Cramps y The Hives, pero a un estilo original y propio de Fratal Caravanc, donde cada instrumento destaca en la canción además de acompañarse de palmas y voces que envuelven por su melodía.

El tema fue grabado entre 2016 y 2018 en Bogotá, acompañado de la producción de Edwin Quirk y Fabio Montenegro y el videoclip en Brooklyn a finales de 2020 por la compañía “DIY”  quien deja como mensaje evocar el sentimiento de estar encerrado y aislado por mucho tiempo, además de buscar la forma de escapar, para darse cuenta que al final, no hay ningún lugar donde escapar.

Por: Jhon Valero Malaver

×