Lo último

Ibagué se alista para celebrar el 39° Festival Nacional de la Música Colombiana

Un viaje sonoro por el alma de Colombia. Así será el 39° Festival Nacional de la Música Colombiana, por celebrarse en Ibagué del 16 al 24 de marzo, contando con talento local y artistas de talla nacional e internacional como Fruko y sus tesos, Beto Villa, La Gran Rondalla Colombiana, Nicoyembe, Katie James, Ensamble Fantasía Musical y el Grupo Musical Indoamérica de Ecuador. 

Organizado por la Fundación Musical de Colombia, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, contará con una oferta de más de 60 eventos, en su mayoría gratuitos, que podrán disfrutarse en escenarios como el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el parque Manuel Murillo Toro, Plaza de Bolívar, el Teatro Tolima, el Panóptico de Ibagué y el corregimiento Villa Restrepo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fundación Musical de Colombia (@fundacionmusicaldecolombia)

De acuerdo con Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, la fiesta de la música más grande del país es un tributo a la colombianidad y una invitación a la reconciliación y a la sana convivencia como lo sustenta la frase que regirá la edición 2025: ‘Con flores, música y poesía clamamos por la paz’, y que inspiró las obras inéditas que estarán en concurso. 

Durante una semana, la capital del Tolima, recibirá a más de 1.000 artistas para participar en las actividades insignes del Festival: 31° Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, 28° Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, 16° Concurso Departamental de Interpretación Musical ‘Cantalicio Rojas’, 20° Encuentro Nacional ‘Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana, 12° Encuentro Universitario, 7° Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’ y 10° Encuentro Músicas de las Regiones.

La nutrida programación, además de imperdibles conciertos, contempla conferencias, clases magistrales, exposición de instrumentos musicales, exaltación a los valores humanos, reconocimiento a los medios de comunicación, la celebración- el 21 de marzo- del Día Nacional de la Música Colombiana, y por supuesto, el homenaje al dueto Garzón y Collazos en el cementerio San Bonifacio, emotiva serenata que en 1987 dio origen al Festival. “Invitamos a todo el país a ser partícipe de nuestro Festival, en el que se podrá presenciar el talento de niños, jóvenes y adultos dedicados a preservar y difundir lo mejor de nuestros aires andinos de la música colombiana, procedentes de Antioquia, Bogotá D.C., Boyacá, Caldas, Caquetá, Huila, Meta, Nariño, Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca”, refirió la Presidenta de la Fundación Musical de Colombia. 

¡Agéndense para disfrutar con lo mejor del patrimonio musical del país!, el 98% de las actividades será con ingreso gratuito.

• El próximo 21 de febrero será el lanzamiento nacional con un espectacular concierto de gala titulado ‘Con flores, música y poesía clamamos por la paz’, que tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Adquiere las entradas en Tuboleta.com.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fundación Musical de Colombia (@fundacionmusicaldecolombia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *