En Bogotá, más de 11.000 personas viven en situación de calle, según un censo reciente de la Alcaldía, la SDIS y el IDIPRON. Dentro de esta población, muchas son mujeres cabeza de hogar que, a pesar de las adversidades, luchan por mantener a sus familias, vendiendo productos de segunda mano en el territorio nacional. Durante la época navideña, estas madres enfrentan mayores dificultades debido a la crisis económica y el aumento de necesidades básicas.
Con el propósito de brindar apoyo a estas mujeres y sus familias, GoTrendier, en alianza con la Fundación Callejeros de la Misericordia, ha lanzado una campaña solidaria que busca donar más de 140 mercados con alimentos y productos esenciales. La entrega se realizará el 21 de diciembre, en el marco de las novenas navideñas organizadas por la Fundación.
«Para las familias que atendemos, recibir un mercado en Navidad es un alivio inmenso. Más allá de una necesidad cubierta, significa esperanza para quienes luchan cada día», afirmó Gloria Inés Gutiérrez, tesorera de la Fundación.
La iniciativa incluye los «clósets solidarios» de celebridades como Alejandra Azcárate, Kimberly Reyes y Flavia Dos Santos. Por cada compra realizada entre el 28 de noviembre y el 20 de diciembre, GoTrendier donará un mercado a las familias beneficiadas.
«Nos llena de orgullo apoyar esta causa que combina la moda sostenible con la solidaridad», expresó Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier en Colombia. «Invitamos a todos a ser parte de este cambio positivo».
Esta campaña no solo busca aliviar necesidades básicas, sino también inspirar solidaridad en esta Navidad.