El escultor y pintor colombiano, Fernando Botero, tras casi un año de haber fallecido, sigue siendo uno de los artistas más importantes del mundo. Sus obras han incrementado su valor en un 20% y tienen una alta demanda en el mercado internacional.
Su pintura Los Músicos fue vendida por 5,2 millones de dólares, y su escultura Dancers alcanzó los 4 millones, logrando un incremento considerable en su valor y marcando una cifra histórica para el artista colombiano después de su fallecimiento.
Además, se inaugurará en Roma una exposición en su honor llamada La Grande Mostra, en la que se expondrán 120 de sus obras, entre las pinturas y esculturas más importantes del artista. Esta exposición comienza el 16 de septiembre y estará abierta hasta mediados de enero de 2025.
Foto sacada de www.eje21.com.co[/caption]
El legado de Fernando Botero sigue vivo, ya que sus tres hijos han trabajado para que su arte se mantenga vigente por medio de diferentes exposiciones alrededor del mundo y la creación de la Fundación Botero. Esta fundación se enfocará en mostrar su obra y sus aportes al arte, tal como fue reconocido en vida.
El legado de Fernando Botero sigue vivo y más fuerte que nunca. Sus obras han aumentado su valor en un 20% desde su fallecimiento, marcando cifras históricas en el mercado internacional.