Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Gastronomia

¿Día del Padre en Bogotá? 3 restaurantes recomendados para celebrar esta fecha

Como parte de esta festividad, restaurantes como Selvátiko innovarán con una fiesta nocturna para papás solteros y la creación de platos conmemorativos.

Sin lugar a dudas, tradicionalmente en Colombia, junio se caracteriza por ser el mes de los padres, ya que cientos de comercios, restaurantes y negocios en general, orientan sus esfuerzos en desarrollar una serie de iniciativas para consentir o celebrar la gran labor de papás, abuelos, tíos, hermanos, entre otros.

De hecho, según datos de 2023 de Fenalco, esta es una festividad que celebran más del 80 % de los colombianos y en la que gastan hasta 100 mil pesos para la compra de ropa, calzado, accesorios, o simplemente, invitarlo a comer el plato de su preferencia.

Para José Luis Orrego, CEO del Grupo Nero, empresa del sector gastronómico en Bogotá, “el día del padre no solo es una festividad que concentra uno de los picos más altos de ocupación de los restaurantes en junio, sino que también es una celebración que trae enormes desafíos para la industria en materia de innovación, ya que pone sobre la mesa la necesidad de crear nuevos platos de conmemoración, ideas disruptivas, entre otros temas”.

Pero, ¿qué propuestas gastronómicas ofrece la capital colombiana, para quienes desean conquistar a su padre con un buen plato? Aquí algunos recomendados:

1. Selvátiko

Selvátiko es un innovador e ‘instagrameable’ restaurante de cocina ‘fine dining’ 100 % colombiana que se destaca por ser una gran alternativa para celebrar cualquier fecha especial en Bogotá. Como parte de la conmemoración del día del padre, este ha creado un delicioso plato especial llamado ‘Socarrat de pollo criollo’, compuesto de arroz con tucupí y pimentón, pollo campesino y alioli de chontaduro.

Asimismo, ha desarrollado el cóctel ‘Un sabio consejo’, una bebida a base de whisky infusionado con piña asada, y acompañado de elixir de cardamomo, menta, miel de manzanilla y zumo de limón.

Como novedad, Selvátiko también liderará ‘La Noche del Cacique’, una fiesta nocturna que desarrollará el 15 de junio y que homenajeará a todos los padres solteros.

2. Petronio

Para los fanáticos de los sabores exóticos y acevichados, Petronio es la opción perfecta. Este es un icónico restaurante, especializado en cocina del Pacífico, que cuenta con un espacio único y una variedad de platos, propios para deleitar el paladar de nuestros seres queridos.

Aquí los padres podrán disfrutar de deliciosos platos como el encocado chocoano, la cazuela de Petronio, el papá de los pescados, entre otros.

3. Campo dei Fiori

Campo dei Fiori es un complejo gastronómico ubicado en la localidad de Usaquén, que evoca con su gran estilo a la Italia entrañable y divertida. Este cuenta con restaurantes de alta cocina, boutiques, arte, música en vivo y espectáculos que despiertan emociones y lo convierten en una excelente alternativa para celebrar el Día del Padre.

Campo dei Fiori es propiedad del reconocido Grupo Seratta.

Deja un comentario