[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»35830″ img_size=»full»][vc_column_text]
Tras dos años de su última obra literaria, como lo fue en el 2019 presentando El Aquelarre; el escritor colombiano reaparece sorprendiendo a sus lectores con su reciente volumen “Bitácora de naufragio”.
[/vc_column_text][vc_column_text]
La reciente obra de Mendoza trata de una reflexión sobre los días tan extraños que se han vivido desde que comenzó la pandemia del Coronavirus, cómo han cambiado las rutinas, también cómo la casa se volvió un lugar seguro pero al mismo tiempo peligroso de contraer el virus, y cómo el encierro se ha convertido un martirio para muchos.
[/vc_column_text][vc_column_text]
La inspiración para crear este libro nació también de investigaciones por parte de Mendoza, el cual señala que esta pandemia se salió de las manos: “Yo venía siguiendo e investigando sobre el tema de las pandemias desde 2011. El mundo ha presenciado virus como el SARS, el AH1N1, el ébola y otros. La diferencia con el COVID-19, es que la OMS dejó que se le saliera de las manos”.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»35839″ img_size=»full»][vc_column_text]
La construcción de esta obra se desarrolló durante todo el 2020, cuando Mario Mendoza observaba noticias e investigaba si se estaba escribiendo ficción sobre este tema o solamente realidad.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]