Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Entretenimiento

Ariel Saxo: La disciplina es la clave de su éxito musical

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El músico colombiano cuenta su historia de superación para alcanzar el éxito  a nivel internacional.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»35725″ img_size=»large»][vc_empty_space][vc_column_text]

Ariel Duque es el nombre de un músico colombiano que ha logrado alcanzar el éxito musical con su talento. Su nombre artístico es Ariel Saxo, “Saxo” como referencia a uno de los instrumentos que lo acompañan en cada una de sus presentaciones y que lo ha ayudado a tener reconocimiento a nivel internacional, el saxofón. A pesar de que su música enfocada en el jazz, chill out y house no suena en las emisoras nacionales,  Ariel lleva 30 años construyendo su propia marca como músico, lo cual lo ha llevado a tener éxito en diferentes países como Estados Unidos, China, India, Dubai, entre otros. 

 

Desde los 12 años Ariel ya tenía claro que quería ser músico, comenzó su camino interpretando la quena y la zampoña pues sintió una gran atracción por la música andina, con el tiempo tomó la decisión de estudiar flauta traversa de manera profesional, siguiendo la línea de los aerófonos. Sin embargo, sus padres no estaban de acuerdo con que estudiara música, ellos preferían que su hijo se dedicara a otra profesión, pero eso no fue un impedimento para que Ariel cumpliera su meta. 

 

“Sin decirle nada a nadie, me subí a los buses durante un año, recolecté monedas. Todos los días iba a la carrera séptima con 53, a una casa musical y ahí empecé a ahorrar para comprarme la flauta traversa”, aseguró Ariel. Una vez compró su primera flauta traversa, empezó a estudiar música clásica en la Universidad Central. Después de esto, le llegó la oportunidad de poner a prueba sus ganas de triunfar en la música, le ofrecieron presentarse en un evento, en el cual debía interpretar el saxofón, a pesar de que en aquellos tiempos, él no tenía conocimiento de cómo tocar ese instrumento, en tan sólo ocho días tomó clases intensivas y pudo demostrar su profesionalismo como músico.  

 

Fue en su época universitaria cuando el talento de Ariel comenzó a ser conocido, pasó de tocar en los buses de transporte público a diferentes centros comerciales de Bogotá y algunos hoteles. Poco a poco su trabajo iba obteniendo reconocimiento a nivel internacional y los premios llegaron a su vida. 

 

“En 2010, me llamaron para representar a Colombia en las Olimpiadas Mundiales de Arte y Talento, en Estados Unidos, donde quedé como gran campeón del mundo interpretando el saxofón, con nueve medallas de oro, una de plata y cinco menciones de honor. Luego regresé a Colombia y el Congreso de la República me otorgó una condecoración como embajador de la cultura de mi país”  afirmó Ariel. 

 

De igual manera, ha tenido la oportunidad de demostrar su talento en otros países. Estuvo un año en África, realizó conciertos durante dos años en China, hizo eventos al nieto del presidente de la república de India, en dicho país.  Y en general ha sido llamado como invitado de honor a diferentes eventos en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Brasil, México, España, Francia, entre otros más. 

 

Ariel se considera como una persona de metas, y estos logros que ha conseguido son, para él, oportunidades de seguir mejorando. “Todas estas cositas son como aplausos, esto representa la motivación de seguir labrando una carrera musical, dejar el nombre de Colombia en alto y poder inspirar a otras personas para que sigan sus sueños. Todo se puede lograr, si se hace con pasión y disciplina”, dijo Ariel.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»35726″ img_size=»large»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Pero Ariel no sólo ha disfrutado de esos momentos donde parece estar en la cima, también ha tenido que superar obstáculos en su carrera. Cuando estuvo en China realizando unos conciertos, sufrió una serie de estafas, pues en el contrato habían cláusulas que lo perjudicaron. A raíz de esa situación, Ariel aprendió a ser más exigente a la hora de firmar los contratos y entendió la importancia de tener una educación financiera que enseñe cómo negociar, sin importar la profesión. Según Ariel “El hecho de que sucedan este tipo de situaciones, es maravilloso, porque me enseñan y me ayudan a empoderarme más”.  

 

Actualmente, el artista reside en Dubai donde tiene una compañía de talentos llamada Betalentdubai, con la cual ha ayudado a otros artistas a impulsar sus carreras musicales. Adicionalmente, tiene otros ingresos como el arriendo de propiedades y la inversión en oro y plata. Ariel recomienda que los músicos tengan otras fuentes de ingreso, pero al mismo tiempo está convencido que de la música se puede vivir. Aunque él sabía que su música no era , ni es comercial en Colombia, decidió probar suerte en otros países, donde se dio cuenta que es más aclamada. 

 

Hasta el momento, Ariel considera que su mayor logro como músico es el camino que ha recorrido, con la música ha cumplido el sueño que desde niño tuvo, viajar por todo el mundo conociendo culturas.“Puedo morir el día de hoy y estoy satisfecho porque le he sacado el jugo a la vida como he querido” afirmó Ariel. Por lo pronto, el artista prepara una nueva producción musical de house, conformada por covers en los cuales imprimirá su toque característico de improvisación. 

Por: Laura Cortes Lamilla

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]