La cantante y estrella de pop Taylor Swift es la nueva millonaria gracias a su trabajo en la industria musical. Diferentes medios han asegurado que actualmente cuenta con un patrimonio de 1,600 millones de dólares, superando a la cantante Rihanna, quien ostentaba este reconocimiento desde 2019 con un capital de 1,400 millones de dólares.
La cantante estadounidense es una de las más importantes en la industria musical, y hace unos años estuvo envuelta en un lío legal con su ex mánager, quien se quedó con los derechos de distribución de sus canciones, impidiéndole recibir una retribución económica. Por ello, decidió relanzar toda su discografía, lo que la ayudó a volver a figurar en los listados de música y realizar giras mundiales que fueron todo un éxito.
Además, su actual gira de conciertos, «The Eras Tour», que está en pausa hasta octubre, se convirtió a mediados de 2023 en la más exitosa en términos de ingresos, recaudando 1,000 millones de dólares a nivel mundial entre regalías, publicidad y productos de mercancía.
Swift también ha destacado por su apoyo a diversas causas benéficas y por su trabajo en contra del bullying, la discriminación, la homofobia y otras luchas a favor de la libertad y el respeto de los derechos humanos.