Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Entretenimiento

Separación entre Shakira y Gerard Piqué: La custodia de Milán y Sasha

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tras la separación de una pareja formada con hijos menores, un gran interrogante es ¿qué va a pasar con la custodia?, De acuerdo con un reporte estadístico de la Superintendencia de Notariado y Registro hecho en mayo de 2022, entre enero y agosto de 2021, 16.657 parejas en Colombia se divorciaron.

Los casos de divorcio en nuestro país usualmente se centran en que la custodia se le otorga a la madre, y el padre se convierte en el proveedor económico hasta que los hijos cumplen la mayoría de edad. Esta es sólo una de las generalidades que suceden en estos procesos legales de familia, a pesar de ello, existen situaciones donde ambos padres desean compartir la custodia.

Desde un ámbito psicológico, el optar por una custodia compartida es lo ideal ya que los menores involucrados, obtienen un mejor desarrollo académico, emocional y social, además de pasar tiempo de calidad con ambos padres que les permite seguir fortaleciendo el vínculo familiar.

¿En qué posición quedan los hijos de Shakira y Piqué en esta situación?

Según el abogado especializado en Derecho de Familia, Jimmy Jiménez y conforme a la legislación colombiana, se puede definir de común acuerdo, en cabeza de quién quedará la custodia de los hijos. Sin embargo, también se podría establecer una custodia compartida, para que los hijos pasen periodos establecidos con cada uno de los progenitores. En la regulación de custodia, se deben aclarar los temas de alimentos, educación, salud, visitas y demás en favor de los hijos.

Es necesario recordar que en los procesos de custodia compartida, no se trata de lo que el padre o la madre quieran, sino que se busca el bienestar completo del menor y su opinión referente al tema.

Vale la pena resaltar que en el Código de Infancia y Adolescencia se determina que los menores tienen derecho a tener y crecer en el seno de una familia, a ser acogidos y a no ser expulsados de ella, y aclara que “solo podrán ser separados de la familia cuando esta no garantice las condiciones para la realización y el ejercicio de sus derechos. En ningún caso la condición económica de la familia podrá dar lugar a la separación”.

¿Cuánto podría durar un proceso de separación y el dinero adquirido durante la relación?

Cuando tenemos un proceso de divorcio o cesación de los efectos civiles de la unión marital de hecho, y no se logra resolver de común acuerdo, se debe acudir ante los jueces de familia del circuito. Por lo general, estos procesos duran más de dos años (en Colombia), puesto que primero se debe realizar el divorcio y disolución de la sociedad conyugal, y posteriormente se procede a resolver la custodia de los hijos siempre y cuando sean menores de edad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»227967,227968″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]