
La música se convierte en un manifiesto de resistencia con «Que le piquen caña», el nuevo himno que celebra la fuerza y sororidad de las mujeres del Valle del Cauca. Esta obra es parte de Mujeres de Caña Dulce, una iniciativa creada por María Isabel Saavedra y Vicky Echeverri con el propósito de rescatar el legado de 120 mujeres que han sido fundamentales en la música, el arte y la ciencia de la región durante más de un siglo.
El proyecto no solo es un tributo a estas mujeres, sino una forma de mantener viva su memoria colectiva. La producción musical de «Que le piquen caña» estuvo a cargo de Vicky Echeverri, con arreglos de Pablo Manresa y mezcla de Rafa Vergara. El resultado es un bambuco poderoso que exalta la riqueza cultural del Valle y la lucha incansable de las mujeres por la equidad.
Este himno, lanzado en el Mes de la Mujer, reúne las voces de talentosas artistas como Cala García, Juliana Barrios, Alexandra Alban «Alexa Conga» en la percusión y Sara Munera en la flauta. Juntas, transforman la canción en un grito de resistencia y esperanza.
«Música para compartir, sentir y alzar la voz», afirman sus creadoras. Porque marzo es un mes de lucha, memoria y celebración. Porque la historia de las mujeres sigue escribiéndose con cada nota, cada esfuerzo y cada sueño hecho realidad.
k7savr
marzo 27, 2025xyh1qo
uz5qrm
marzo 29, 202539yx78
e1gz0b
marzo 29, 2025ib6gzl
horbv5
abril 1, 2025goudtv