El pasado 20 de mayo, el Museo del Perro del AKC en Nueva York se convirtió en la sede de un evento sin igual: la Pet Gala 2024. Inspirada en la famosa Met Gala 2024, esta celebración reunió a decenas de perros que desfilaron por una alfombra roja luciendo extravagantes atuendos de alta costura canina.
Al igual que las celebridades en la Met Gala, los perros participantes en la Pet Gala tenían el reto de imitar los looks más icónicos que han pasado por la alfombra roja, pero con un toque canino. Así, pudimos ver a un Chow Chow con un vestido inspirado en Nicki Minaj, una Pomerania que emulaba el estilo de Jennifer López, y hasta un terrier que lucía un traje idéntico al del actor Colman Domingo.
At the 2024 #PetGala, a Chorkie wore a recreation of @iamcardib‘s #MetGala look https://t.co/b2W0Xkhm49 pic.twitter.com/7LUhcdSmnF
— The Hollywood Reporter (@THR) May 22, 2024
Más que un desfile, una causa noble
Detrás del glamour y la diversión de la Pet Gala, se encontraba un objetivo noble: recaudar fondos para el mantenimiento y expansión de las colecciones del Museo del Perro. Gracias a las donaciones realizadas por los asistentes y las marcas participantes, se logró reunir una cantidad significativa de dinero que permitirá al museo continuar con su labor de preservar y difundir la historia y cultura canina.
At this year’s #PetGala by Anthony Rubio, a Pomeranian wore a custom dress inspired by @NickiMinaj‘s Marni look at the 2024 #MetGala https://t.co/TgvrfaKiiO pic.twitter.com/vgIcQxRdRc
— The Hollywood Reporter (@THR) May 21, 2024
Un evento que celebra la moda y el amor por las mascotas
La Pet Gala 2024 fue un éxito rotundo que demostró una vez más la gran conexión que existe entre las personas y sus mascotas. Los perros participantes disfrutaron al máximo de su momento sobre la pasarela, mientras que los asistentes pudieron admirar la creatividad y el talento de los diseñadores de moda canina.
Sin duda, la Pet Gala se ha convertido en un evento imperdible para los amantes de la moda y las mascotas. Una cita anual que nos recuerda que nuestros perros son más que simples animales de compañía, sino también miembros de la familia que merecen disfrutar de lo mejor que la vida tiene para ofrecer.
At the 2024 #PetGala, a Pomeranian wore a baby blue suit inspired by @EdSheeran’s blue Stella McCartney suit for this year’s #MetGala https://t.co/TgvrfaKiiO pic.twitter.com/ksGYvfxTkE
— The Hollywood Reporter (@THR) May 21, 2024
La Pet Gala 2024 fue un evento sin precedentes que demostró que la moda y el amor por las mascotas no tienen límites.