La magia del nuevo sencillo del artista, se deja inspirar del poder de la reconciliación; amor propio y sobre todo, encontrar el rumbo cuando todo está perdido.
Actualmente el mundo nos está mostrando una realidad que ha sido ignorada por años: la importancia de la salud mental. Por eso el artista interviene a través de esta canción para derribar aún más el tabú que este tema tan importante en las personas existía anteriormente, y levanta la mano para decir que él, dentro de su realidad, también perdió el rumbo de la vida.
Es por eso que este artista colombiano, presenta su nuevo sencillo para recordarle a todo aquel que se siente perdido, o que se ha sentido en un laberinto sin salida, que todo va a estar bien. Esta entrega se convierte en el séptimo sencillo del álbum Interdimensión del artista.
“Perdonarse bailando” habla de lo necesario que es perdonarse uno mismo en los momentos en los que la cabeza nos traiciona con pensamientos tristes y deprimentes, que nos hacen pensar lo peor sobre nosotros mismos y nos convierten en nuestros peores enemigos. Todo esto combinado con sonidos del disco y del dance de los años 80 y 90.
“Quise hacer una canción sobre este tema con el objetivo de que fuera mi catarsis, pero, a la vez quería lanzar una señal de empatía con quienes pasan por momentos oscuros en los que malos pensamientos les impiden ver con claridad. Para que sepan que no están solos, ni locos, ni tampoco son los únicos que han pasado por una situación así”, asegura Sat Colibri.
La inspiración para crear esta canción llegó en un momento en el que el artista volvió a estos pensamientos depresivos; propiciados por diferentes noticias desalentadoras. Sin embargo, se dio cuenta de que podía dejarlos pasar, no aferrarse a ellos. Y es gracias a ese ejercicio de conciencia que pudo crear el boceto de la letra de la canción.
“Después de esto, me interesé por el tema y encontré el informe de la Procuraduría que habla del incremento en las tasas de suicidio, principalmente de hombres jóvenes en los últimos años y esto realmente me tocó el corazón, pues veo que el mundo ha despertado ante la amplia y afortunada movilización de las mujeres pero no tanto hacia las diferentes masculinidades, las emociones y situaciones que también pasamos los hombres pero que en la mayoría de los casos mantenemos calladas”, confirmó el artista.
Detrás del proceso de “Perdonarse Bailando” estuvo el artista colombiano Okraa, quien se encargó de la mezcla y la coproducción; en la masterización participó Carlos Silva de c1 mastering, y en la letra e interpretación el mismo Sat Colibri. La dirección del video musical la hizo el artista Sergio Mantilla, en la fotografía estuvo Manuel Velásquez, quien contó con la actuación especial de Emilio Solarte.
Este conjunto de artistas logró crear una historia disruptiva frente a lo que puede sentir una persona que está sufriendo de depresión, las subidas y bajadas que vienen con ese sentimiento y, a través de la actuación de Emilio, darles visibilidad a las nuevas masculinidades y salirse de los estándares hegemónicos de la sociedad.
Escrito por: Juan Sebastián Sanchez