En las últimas horas se informó el fallecimiento del maestro, dramaturgo y docente César Álvarez, cofundador del Teatro La Libélula Dorada, a los 73 años. Álvarez fue un referente cultural en Bogotá y en Colombia, utilizando sus marionetas como instrumento para promover el amor por el arte y la cultura. Sus obras transmitieron valores de respeto por las diferencias, paz, convivencia y contribuyeron a impulsar el interés por el teatro independiente.
El Teatro La Libélula Dorada fue fundado en 1976 por César Álvarez junto a su hermano, Iván Darío Álvarez. Desde entonces, este espacio ha inspirado a miles de niños y adultos a acercarse al arte y la cultura, sirviendo también como plataforma para que actores reconocidos de la televisión y el teatro colombianos inicien sus carreras artísticas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Teatro Libélula Dorada (@teatrolibeluladorada)
«En la madrugada de hoy, 7 de noviembre, César partió del mundo terrenal, dejándonos el legado de su arte, su amor y su espíritu incansable. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo sabemos que su luz y alegría seguirán iluminándonos, ahora desde otro lugar», fue el emotivo mensaje que compartió el equipo de La Libélula Dorada en redes sociales.
Amigos y colegas de Álvarez le han dedicado sentidas palabras de agradecimiento, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo del teatro de títeres en el país. La Libélula Dorada invita a la comunidad a mantener vivo su legado y anuncia que en los próximos días se realizarán diversas actividades en su honor, celebrando la vida y obra de este ícono cultural.