Una nueva polémica rodea a TEMU luego de que la periodista y presentadora deportiva Melissa Martínez acusara a la tienda online china de plagiar los vestidos de su emprendimiento. A través de la publicidad de TEMU, se mostraron vestidos muy similares a los que se venden en la Melissa Martínez MM Store, ubicada en el centro comercial Andino. Frente a esta situación, Melissa ha decidido emprender acciones legales, contando ya con un equipo de abogados para presentar una demanda por plagio e infracción de propiedad intelectual.
El representante legal de TEMU en Latinoamérica se pronunció en RED+ Noticias, señalando que han intentado contactar a la presentadora sin recibir respuesta hasta el momento. Además, aseguraron que realizarán una investigación interna para determinar si hubo algún tipo de infracción.
Es importante destacar que TEMU es una plataforma donde vendedores externos comercializan productos, y la aplicación actúa como intermediaria en las compras. Todos los artículos que se venden deben contar con un registro legal, incluyendo un responsable en caso de problemas o irregularidades.
Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre el caso, ni Melissa Martínez ha brindado una actualización. Según expertos, si la demanda sigue adelante, esto podría desencadenar una investigación más profunda a TEMU y marcar el inicio de una mayor regulación para plataformas de comercio online que operan a través de aplicaciones o sitios web.