Ilenia Antonini, es una joven actriz y cantante que ha conquistado el mundo del espectáculo colombiano con su versatilidad y talento. Con un dominio impecable de tres idiomas —inglés, italiano y español.
Así mismo, desde temprana edad, Antonini mostró su amor por las artes. A los 4 años comenzó su carrera en la televisión, participando en comerciales y debutando en la telenovela. Su trayectoria no se ha limitado a la pantalla, ya que también ha demostrado su capacidad en el teatro con participaciones destacadas en obras como Habitación 3.3.3., Black Bird, Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres, y demas.
Más allá de su vida artística, Ilenia es amante de los animales y comparte su hogar con dos gatos adoptados, Oliver y Lorenzo. Ambos, hermanos inseparables, se han adaptado rápidamente a su nuevo hogar. Oliver, el más territorial, fue prematuro y pasó más tiempo junto a su madre, lo que podría explicar su comportamiento protector. A pesar de sus diferencias, ambos gatos son cariñosos y sanos, llenando de alegría la vida de la actriz.
Ilenia cuenta que su amor por los gatos comenzó gracias a su mamá, Morella Zuleta. Un día, al pasar por un lugar de adopción de animales, ambas se detuvieron y Morella se enamoró de un gatito que, desde entonces, se convirtió en parte de la familia y sigue acompañándolas hasta el día de hoy.
La reconocida actriz, agradece que ni Oliver ni Lorenzo han pasado por enfermedades graves, por lo que no ha tenido que enfrentarse a la angustia de verlos enfermos. Sin embargo, admite que las vacunas son todo un desafío; a pesar de ser necesarias, los efectos secundarios a veces debilitan a sus compañeros felinos.
En cuanto a sus relaciones, Ilenia reconoce que ha tenido la fortuna de que sus parejas también aman a los gatos. Siempre que tiene una nueva relación, su pareja suele tener gatos propios, lo que hace que la convivencia sea más armoniosa y natural. Aunque sus gatos no llegan a socializar con los de ella, Ilenia valora que haya una comprensión mutua hacia estos compañeros peludos, permitiendo un ambiente tranquilo y respetuoso para todos.
Ilenia nos cuenta cómo resuelve dejarlos cuando tiene proyectos muy grandes o tiene que irse de viaje, esta y más curiosidades sobre Ilenia, Oliver y Lorenzo (aquí)