Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Tecnología

Juan Carlos Salamanca: el visionario colombiano que está transformando el mercado de espacios inteligentes en Estados Unidos

El mercado de espacios automatizados alrededor del mundo está en auge gracias a los increíbles beneficios que ofrece en términos de ahorro, comodidad y sostenibilidad ambiental. Juan Carlos Salamanca, un bogotano radicado en Estados Unidos, fundó Smart IT hace seis años, una compañía especializada en la automatización de espacios inteligentes.

Bajo el liderazgo de Juan Carlos, la empresa está transformando la forma en que los estadounidenses interactúan con sus hogares mediante la innovación en tecnología inteligente. Gracias a esto, se ha destacado como líder en la instalación de sistemas automatizados de última generación en diversas áreas del sur de la Florida teniendo un enfoque en ciudades principales como lo son Miami, Boca Raton, Fort Lauderdale, West Palm Beach entre otras.

En línea con lo anterior, Estados Unidos lidera el mercado global de hogares automatizados, seguido por Europa y China. En 2021, se afirmó que aproximadamente 258.540 millones de hogares en todo el mundo contaban con automatización inteligentes, cifra que se espera duplicar para 2026.

La domotización de espacios implica la integración de sistemas como iluminación inteligente, control de temperatura, gestión energética, control audiovisual total, y mucho más, permitiendo el manejo remoto del hogar con un solo clic. La demanda de estos sistemas ha aumentado considerablemente y, de acuerdo con Smart IT, se prevé que para 2026, el 40% de los hogares globales adopten esta tecnología inteligente, reconocida por su capacidad de ahorro energético de hasta el 30% y su positivo impacto ambiental.

«Creemos firmemente en el impacto positivo que la tecnología inteligente puede tener en la vida diaria de las personas. Nuestra misión es ofrecer soluciones técnicas avanzadas y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes al proporcionar hogares más seguros, eficientes y confortables», afirmó Juan Carlos Salamanca, CEO de Smart IT.

Smart IT tiene planes de expansión ambiciosos, incluyendo la apertura de una empresa de carpintería en Colombia para exportar closets y cocinas a Estados Unidos, así como la apertura de sucursales en diferentes países para llevar su innovación a nivel mundial. Además, un 40% de los empleados, tanto en mano de obra como cargos administrativos, son originarios de Colombia, contribuyendo así al desarrollo económico y crecimiento de Smart IT.

Entre los clientes comerciales de Smart IT se encuentran nombres destacados como Tiffany & Co., The Boca Resort, Subculture Group, y múltiples restaurantes en el sur de la Florida, quienes confían en la calidad y el servicio que ofrece la empresa para mejorar sus espacios y operaciones.

Deja un comentario