[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_single_image image=»35390″ img_size=»large»][vc_column_text]
La cantante Tina Turner y el rapero Jay-Z fueron elegidos para ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, este anuncio se realizó el miércoles por parte de la institución.
Carole King, The Go-Go’s, Foo Fighters y Todd Rundgren completan el exclusivo club de artistas que han sido seleccionados para tener un lugar en este museo, que en los últimos años ha logrado ampliar su alcance y honrar a más artistas.
El Salón de la Fama del Rock and Roll nunca estuvo reservado solo para el rock y se abrió, desde su primera promoción en 1986, a otros géneros musicales como el soul, el blues, el R&B, el folk, el country y más recientemente el rap.
Tina Turner, de 81 años, ya había entrado en 1991 como miembro del dúo Ike & Tina Turner. Esta vez fue incluida como solista, después de haberse renovando a mediados de la década de 1980 en un registro más pop, que le dio el éxito mundial.
Por otro lado Jay-Z, el rapero y productor de Brooklyn llega con 23 Grammys, el premio máximo en la industria musical estadounidense. El artista con 51 años ha atravesado por varias épocas del rap y que aún siguen muy vigente en la actualidad.
La ceremonia tendrá lugar el 30 de octubre en Cleveland, Ohio, donde el Salón tiene su sede permanente desde 1995. El jurado consta de más de 1.200 personas entre miembros vivos, profesionales e historiadores de la música.
En esta oportunidad también se honrará a LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads con “premios a la excelencia musical”, mientras que Kraftwerk, Gil Scott Heron y Charley Patton recibirán reconocimientos como “influencias tempranas”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_single_image image=»35389″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]