Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Portada

Gregorio & Luna Pernía : «Ser papá significa aprender a amar incondicionalmente.»

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_single_image image=»228151″ img_size=»full»][vc_column_text]

Créditos:

Fotografias : @andresreinafotografo

Entrevista : @IbaezSebastian

Makeup : @makeupbydavesuarez

[/vc_column_text][vc_column_text]

El actor Gregorio Pernía se ha caracterizado por ser uno de los rostros más conocidos en la televisión colombiana, muchos lo recordamos en producciones como La Hija del Mariachi y Sin Senos No Hay Paraiso como el famoso Titi. Ahora lo vemos muy activo en redes sociales donde nos comparte un poco de su vida personal como esposo y padre, y de la mano de su hija Luna con quien participó en el programa ‘Asi se baila’ en México y fueron la pareja ganadora. Este carismático actor no deja de demostrar cuanto disfruta su tiempo en casa cuando no está interpretando algún papel.

Tuvimos la oportunidad de compartir un espacio con Gregorio para celebrar el mes del padre y hablar de sus proyectos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Gregorio te damos la bienvenida a revista Gente Rosa. Cuéntanos ¿Cómo te recibió este mes del padre?

Muy bien, sabes. Pudimos salir unos días de vacaciones con Erika, Luna y Valentino, después de jornadas intensas de grabación. Mis hijos todos siempre presentes así fuera con una llamada, un video; ellos siempre tienen palabras lindas para este mes. Mi esposa me invitó a cenar delicioso a un restaurante muy especial para mí, al que solía ir con mi padre cuando yo era todavía un niño. Comí una paella y unos callos a la madrileña espectaculares.

Hace poco te vimos en el reality ‘Así se baila’ en México, una experiencia que pudiste compartir con tu hija ¿Cómo describes esta experiencia junto a ella y además que ambos fueron ganadores?

Sí, ya han pasado seis meses de esa bella experiencia junto a Luna, que puedo decir con certeza que nos va quedar marcada para el resto de nuestras vidas. Compartir con ella cada competencia fue maravilloso. Aprendí a conocerla, a verla como mi compañera, como mi amiga, a escucharla como consejera. Sinceramente ella se volvió la piedra angular de cada ensayo y presentación. Es que compartimos día a día durante 14 semanas. Vivimos jornadas extensas en las que nos dábamos apoyo mutuamente cuando el otro desfallecía. El triunfo no fue más que la recompensa a nuestro trabajo arduo que nos dejó lo más lindo: una gran conexión de padre e hija que quizás antes no era tan evidente. Ahora cada vez que escuchamos ciertas canciones, nos vienen a la mente maravillosos momentos, risas y anécdotas para la historia.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»228152″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En tus palabras qué significa la palabra PAPÁ

Ser papá significa aprender a amar incondicionalmente. Aún cuando no recibas nada a cambio, nunca dejas de estar ni de amar. Significa que te cambie la percepción del tiempo. No quieres que pase tan rápido porque tienes miedo de que tus hijos crezcan y se alejen de ti. Significa colmar la paciencia pero nunca perderla. Es comprender a tu hijo de manera responsable, escucharlo y dedicarle la atención que se merece. Es verte reflejado en muchas acciones pero a la vez ver cómo se forja una personalidad tan única en ellos. Ser papá no se compara con nada.

¿Aún recuerdas la sensación cuando te convertiste en padre? ¿Cómo la describes?

Claro, lo recuerdo como si fuera ayer. Es la sensación más linda que un hombre puede sentir. Nunca olvidaré cuando con su manita me agarró el dedo con tanta fuerza y yo sentí que me explotaba de amor por dentro. Las primeras veces siempre tendrán esa magia de lo permanente. La primera vez que me sonrió o me dijo “papá” me cambió la vida porque supe que mi papel siempre sería ese: ser la roca, ser el escudo, ser la protección.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»228153″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando escoges un personaje ¿Qué es lo que más te llama la atención?

Entender su esencia, conocerle el alma, sentirlo para poder interpretarlo. Saber que le puedo dar vida a mi manera sin sacrificar el carácter del personaje.

¿Te gustan más hacer los villanos o los protagonistas?

Me gustan los dos. He tenido la oportunidad de estar en las dos facetas y no me imagino una carrera en la que solo “prefiera” hacer de villano, por ejemplo. Interpretar personajes es tan profundo que muchas veces te encuentras haciendo de malo-bueno en un mismo proyecto y aún así logras conectar con el público. El público se encarga de quitar ese límite.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»228154″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Qué proyectos vienen?

Hoy precisamente empiezo otro proyecto, que después les contaré de que se trata, haciendo mucho contenido para redes sociales.

Dentro de tu amplia experiencia en el mundo de la televisión, ¿Qué te falta por hacer? ¿algún papel en especial, dirigir, escribir?

Tengo unos proyectos pendientes desde hace un tiempo. Dentro de esos están terminar una película que hice junto a mi hija Luna. Actualmente se encuentra en edición. Llevamos  14 años haciéndola. Me encantaría hacer un par de personajes que tengo ahí en mi caja de Pandora. Tengo varios proyectos escritos, vamos a ver qué pasa con ello.

Un mensaje para todos nuestros lectores…

Un mensaje muy especial a los lectores de la revista Gente Rosa, que llevan años nutriendo y contando nuestra farándula colombiana. Un beso y un abrazo, en especial a los padres en su mes. Los quiere mucho, Gregorio Pernía.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]