Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Portada

«No hay que tomarse tan enserio el sexo» Flavia Dos Santos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Todos los detalles en esta increíble entrevista que Flavia Dos Santos nos concedió: 

Hola Flavia, queremos darte la bienvenida a este espacio en la revista. Cuéntame ¿cómo inicia tú 2022?

Empezó de una buena forma porque yo pude volver a Brasil después de dos años aquí presa por el confinamiento, pude visitar a mis papas, pude disfrutar de Rio un momento muy rico y la verdad todo pinta muy bien.

 ¿Cómo nace tu proyecto con Amazon?

 La verdad creo que alguien vio alguna de mis conferencias. Yo soy conferencista de mucho tiempo y nunca me han gustado las conferencias de estilo didáctico, estilo académico matemáticas, números etc..
Soy asistente de conferencias trate de montar la mías con las conferencias que tengo de una manera muy divertida y de ahí me buscaron el año pasado y me preguntaron si sería capaz de transformar eso en algo más chistoso de meterle comedia, anécdota profesional de usar más el cuerpo y ahí junto a Polilla nuestro gran comediante quien me dio la mano y me ayudo con ideas adicionales se fue creando el Stand up sex que era mi conferencia original llamada sexos y misterios, entonces ahí transformamos para Stan up sex que dejo de ser una conferencia y paso a ser solamente algo para reírse pero siempre algo para informarse, yo no puedo dejar de lado mi parte profesional pero hacer humor con la propia profesión es algo interesante que me gustó mucho.

Además, el sexo no es algo para tomarse en serio, es algo muy divertido para que uno se lo tome enserio y mantenga dándole vueltas en la cabeza y se terminen complicando con algo tan sencillo.

 

¿Qué vamos a poder ver en Stand Up Sex?

Vamos a ver un poco de la definición de sexualidad, mitos femeninos, mitos masculinos, embarradas un poco de historias personales a lo largo del tiempo atendiendo pacientes de cosas que son chistosas a pesar de ser reales, entonces es un poco de eso como es la vida de un terapeuta sexual que tipo de consulta le llega a uno sentado en el consultorio cara a cara.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»226600″ img_size=»full»][vc_column_text]

 

 Hablando un poco más de tus inicios. ¿En qué momento de tu vida decides dedicarte a estudiar el tema del sexo?

Imagínate que yo fui llevada para el sexo, yo cuando me gradué de psicología en Brasil, estaba para irme a Italia mi marido tenía que trabajar allá, entonces yo me inscribí para la escuela de terapia familiar yo quería trabajar con todos cuando llegue para lo de la matricula me dijeron que la escuela duraba 5 años de formación academia me dio pánico dije, de pronto no vivo acá 5 años por el trabajo de mi marido entonces ellos me dijeron porque no aplicas para la escuela de sexología son solo 4 años y las practicas las puedes hacer en otro país no pasa nada y al final termine viviendo más de 6 años de Italia, chistoso como es la vida salí de ahí fui a la entrevista y los profesores que me entrevistaron me hicieron ver la importancia y lo dinámico que es trabajar una pareja que toda una familia y ahí mismo me enamore, pero no fue que yo la haya buscado ella me busco.

¿Cuál ha sido el mayor reto que te has encontrado en tu carrera?

Entender a las personas que se abstienen de tener sexo, el sexo es una función natural es parte de nosotros es una dimensión muy importante del ser humano, tú no puedes decir yo renuncio a eso porque te sale si es una función está dentro de ti va a salir, entonces para mi es difícil entender no solo la motivación, pero el camino que toma esa función renunciada.

Cuando una persona renuncia a la sexualidad va a salir por algún lado entonces siempre encontrar y ver en las diferentes personas, cual fue el camino o el destino de esa función es el reto más interesante.

¿Cómo nace tu libro Sexo Mandamiento?

Ese libro fue mi conferencia más ampliada con las preguntas que el público me hace o las personas entonces fueron los temas de la conferencia, es un libro más académico, pero es mi gran conferencia.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»226601″ img_size=»full»][vc_column_text]

¿Qué es el sexo para Flavia?

Todo, motivación, placer, sexo, energía nosotros tenemos que quitarnos esa idea que el sexo es solo genitales, sexo es todo, todo el movimiento y energía que tenemos y que canalizamos en varias áreas y sentimos placer, si yo voy a un museo y veo un cuadro que me emociona que entre en mi yo te puedo decir que estoy teniendo sexo, hago un trabajo como una conferencia donde todo el mundo está conectado estoy teniendo sexo, salgo con amigos tengo ese placer de estar y disfrutar, estoy con mi pareja nos tocamos, nos besamos estoy teniendo sexo nosotros tenemos que acabar con esa idea de que el sexo es cintura hacia abajo y pare de contar, no esos motivos es  lo que nos caracteriza y nos mueve es justo esa energía ese tensor que tenemos sea en el trabajo en proyectos en objetivos de vida en la pareja y también en la genitalidad.

Tres ingredientes esenciales para una buena relación sexual

Autorizarse si yo no me autorizo y tengo bloqueos mentales ya no voy a tener placer

Estar bien con su cuerpo y en su propia piel, aún hay gente que cree que el sexo es para un joven bonito y flaco y no uno tiene que entender que el cuerpo tiene esa fuente de comunicación muy poderosa y no tiene nada que ver con edad, peso o belleza.

Estar dispuesto a comunicarse por que el encuentro sexual es una comunicación una persona egoísta que no logra dar de ella nada no va a lograr esa comunicación, una persona tacaña no va a lograr esa comunicación, una persona sin salud mental no lo va a lograr puede tener genitales por tener, pero no va a entender el cuanto eso te llena de más energía.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»226602″ img_size=»full»][vc_column_text]

La educación sexual es un tema del que poco se habla en Colombia ¿desde tu experiencia y conocimiento en qué etapa es ideal comenzar a hablar de sexualidad?

Desde que empiezan hablar tu les enseñas a hablar del cuerpo, las partes y la importancia de proteger el cuerpo, de la privacidad, entonces tú no puedes tener un hijo y prohibirle que toque sus genitales no decirle al niño que es natural que cuando él se toque sienta placer, pero que no es natural no es bueno que les permita a otros tocar.

Un niño que tiene curiosidad que tiene un amigo el cual la mama está embarazada que de donde sale él bebe como se hacen, entonces cuando uno renuncia hablar de los temas de sexualidad pierde la oportunidad de tener una comunicación fluida con los hijos pierde la oportunidad de abrir ese canal.

Vamos a enseñarles a respetar y cuidar del cuerpo a tener integridad.

La sexualidad hace parte de la calidad de vida esta ha sido una de las afirmaciones que más nos ha llamado la atención ¿nos podrías hablar más sobre este tema?

Una persona que está bien con ella con su funcionalidad es una persona que va a querer estar bien tener una buena salud alimentarse bien cuidarse bien, por qué porque siente que va a querer estar bien y siente la gratificación del cuerpo, entonces todo ese movimiento es para buscar un bienestar una sensación positiva y placentera.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»226603″ img_size=»full»][vc_column_text]

 

El consejo más útil que le puedas dar a los lectores de Gente Rosa

Autorícense, relájense, el sexo es un tema demasiado divertido, es más la vida no es para tomársela en serio nosotros no debemos tomarnos en serio, la vida no es una carrera de 100 metros es un maratón de 42 kilómetros relájense.

Dinos una frase que te caracterice

¡Impaciencia y vamos, ya! ¡Ya! De una

Por último, regálanos 3 formas creativas para cambiar la rutina de pareja

Quien soy yo para enseñar a alguien a utilizar su propia creatividad me reusó yo no hago películas porno para entregarle masticado a alguien yo creo que todos nosotros tenemos capacidad creativa enorme el erotismo es eso es pasar el sexo a lo imaginario, diviértanse y disfruten de la libertad mental.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»226604″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]