[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»35520″ img_size=»full»][vc_column_text]
La pieza gráfica alcanzó los 103,4 millones de dólares después de que durante 20 minutos dos compradores se la disputarán por teléfono.
[/vc_column_text][vc_column_text]
El cuadro de casi metro y medio de alto por 1,14 metros de ancho, empezó con un valor de 45 millones, que segundos después superó los 55 millones, para terminar en un precio de 90 millones de dólares, al que luego se le sumaron las tasas e impuestos.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Fue así como el pasado jueves 13 de mayo se realizó la subasta de Arte del Siglo XX de Christie ‘s, en el estado de Nueva York en Estados Unidos, y el retrato del fallecido pintor Pablo Picasso fue de las pinturas más galardonadas.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Se trataba de “Femme assise près d»une fenêtre (Marie-Thérèse)”, un retrato con vibrantes colores y de grandes dimensiones de la amante de Picasso Marie-Thérèse Walter, que estuvo cerca de duplicar el precio estimado de 55 millones de dólares que habían calculado los expertos de la casa de subastas líder en su sector.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»35521″ img_size=»full»][vc_column_text]
Otra de las obras del pintor que se subastaron fueron “Femme dans un fauteuil”, el cual tuvo un precio de 14,7 millones; “Tete de femme”, fue la tercera obra que alcanzó un precio máximo de 3,5 millones de dólares.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]