El pasado sábado 11 de febrero, Medellín se vistió de color, música y mucho estilo para vivir uno de los festivales más importantes del país. El festival más caliente de Colombia presentó una nómina de artistas nacionales e internacionales de alto impacto reunió en el Parque Norte más de 20.000 personas.
Las cifras hablan por sí solas, La Solar generó más de 9.000 empleos directos e indirectos, además, fue la oportunidad para que diferentes edades, géneros y nacionalidades, se reunieran en los cinco escenarios que el festival tenía preparados para los asistentes.
La capital antioqueña, epicentro de la música, recibió con puertas abiertas a personas de ciudades como Bogotá, Envigado, Manizales, Cali, Miami, entre otras. También diferentes nacionalidades como Estados Unidos, México, Reino Unido, Canadá e Israel.
La presencia de las mujeres se hizo sentir en esta décima edición, el 53,8% público general era femenino, el 43%masculino y 3,2%no binario. Géneros musicales para todos los gustos, La Solar contó con personas desde laos 18 hasta más de 50 años que bailaros y disfrutaron al ritmo de EDM y reggaetón.
Sin duda este 2023 La Solar vivió su edición más grande, fue tanta la acogida y credibilidad del festival que sus organizadores ya anunciaron la fecha para el próximo año, el Parque Norte volverá a vibrar el 17 de febrero del 2024.