Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Entrevistas

EN ESTE ESPECIAL DE MADRES MARI MANOTAS NOS HABLÓ DE SU FACETA COMO MAMÁ

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En este mes de mayo seguimos celebrando el mes de las madres, esta vez traemos a María Alejandra Manotas Vélez, esposa del reconocido actor y comediante colombiano Alejandro Riaño.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»34948″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]Fotógrafo: @delvecchio21

Manager: @pressanddigitalagencycol

Cortesía: @everydaylovecol

Entrevista: @jhon.valero[/vc_column_text][vc_column_text]

Maríalejandra Manotas Vélez, más conocida en el mundo de las redes sociales como Mari Manotas, es una empresaria, modelo y arquitecta colombiana de raíz vallecaucana, que se ha vuelto sumamente popular en redes sociales no sólo por sus fotos en donde aparecen sus hijos y su familia, si no por su empoderamiento hacia la mujer.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Es mamá de tres hijos: Matilde, Antonio y Agustín, sus dos hermosos gemelos recién nacidos. Manotas cuenta con más de cuatrocientos mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

[/vc_column_text][vc_column_text]

La pasión de Mari es generar experiencias únicas a través de espacios, gracias a su propia compañía llamada Caoba Desing, la cual se especializa en diseño de interiores. Hablamos con ella y en esta oportunidad nos cuenta detalles sobre su rol de madre.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»34943″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mari Manotas bienvenida a nuestro especial del “Mes de las madres” de la Revista Gente Rosa. ¿Cómo fue la niñez de Maríalejandra Manotas?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Mi niñez fue muy feliz, yo crecí en Palmira una ciudad que queda a una hora de Cali, vivíamos en una casa increíble, jugaba mucho con mis hermanos, teníamos una escalera muy grande y nos encantaba rodarnos por la escalera con una cobija.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Siempre soñaste con ser arquitecta o tenías otra carrera en mente?

[/vc_column_text][vc_column_text]

La verdad fue un tiro al aire que salió muy bien, siempre me gustó mucho las manualidades y todo el tema artístico y creativo, mi mamá es muy creativa y creo que eso heredé de ella. a la hora de graduarme de la universidad la verdad no estaba muy segura que qué quería, tampoco entendía bien qué era arquitectura, entonces fue como por recomendaciones y así por intuición, dentro de 3 carreras que era diseño industrial, diseño gráfico y arquitectura dije; lo que más me puede gustar es la arquitectura, pero la verdad no había leído el pensum de la universidad, o sea, que descaro. La primera semana de inducción dije; juepucha, le pegué a lo que era y me enamoré, cada día me iba enamorando más y más.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Al salir de la universidad, ¿Qué empiezas a hacer? 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Emprendí con mi empresa Caoba, que es mi empresa de diseño de interiores pero antes de la universidad yo ya estaba trabajando en ella, en octavo semestre empecé a decir bueno; yo quiero tener ingresos, esta vaina me gusta mucho, cómo le hago para emprender y mi esposo que en esa época era mi novio me dijo; no, arranca, yo te apoyo en lo que tú quieras hacer, a mí me encantan las materas, voy a empezar hacer materas y empecé como a buscar todo el tema de las materas, fue un enredo, después conocí a unos carpinteros por allá en el 7 de Agosto y dije voy hacer muebles y empecé hacerle muebles a mi amigos, conocidos, familiares, y por ahí empecé a montar Caoba como desarrollando accesorios para el hogar y después ya de graduada empecé de verdad a hacer diseños y remodelaciones.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Ya que mencionas a tu esposo, ¿Cómo conoces a Alejandro Riaño?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Yo lo conocí a él cuando iba en sexto semestre creo que a los 23 años más o menos, acababa de terminar con un ex novio jaja fue algo así como: terminé y a los ocho días conocí a Alejandro y… estaba en la universidad y digamos que Alejandro siempre me apoyó muchísimo para que me dedicara a mi carrera  porque antes yo era modelo entonces como que siempre decía, me va funcionar lo de arquitecta? sera que si me va ir bien y Alejandro siempre me apoyó y me decía: sí dale, me compraba todas las cartulinas, se trasnochaba conmigo haciendo maquetas y pues fue un apoyo muy bonito y creo que fue fundamental para verme lanzado a emprender y no dedicarse solo a trabajar para alguien más.

[/vc_column_text][vc_column_text]

  ¿Tú amor con Alejandro fue a primera vista o con el tiempo todo se fue dando?

[/vc_column_text][vc_column_text]

jajaja, no. no fue amor a primera vista, de hecho, nos conocimos y yo decía cómo; no, nada que ver este man, pues chévere tenerlo de amigo para reírme, pero no, nada que ver. Después de la tercera salida hicimos clic y de ahí no nos volvimos a separar.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cómo es tu relación con Alejandro?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Es muy bonita, la verdad los dos nos apoyamos mucho en las cosas que hacemos, son muy distintas las cosas de los dos, él tiene su mundo artístico, pero cada uno tiene su mundo aparte, lo chévere es que nos apoyamos, él me comenta las cosas que va hacer, a ver yo que opino, si estoy de acuerdo, si no, yo le cuento lo mío, entonces si necesito ayuda en algo los dos estamos disponibles, pero cada uno tiene su espacio para trabajar en sus cosas, eso es muy chévere porque a pesar que estamos juntos no estamos revueltos.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Qué es lo que más les gusta hacer juntos?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Yo creo que disfrutar a nuestros hijos, eso nos gusta muchísimo, más que todo con Mati que está un poquito más grande, los chiquitos obviamente los disfrutamos, pero todavía no podemos jugar con ellos, en cambio con Mati hacemos como planes de; vamos a la huerta, jugamos escondite, cocinamos. entonces ese momento que compartimos con nuestros hijos es muy, muy valioso, creo que es lo que más nos gusta hacer ahora.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cómo viviste la etapa del embarazo?

[/vc_column_text][vc_column_text]

La verdad mis embarazos siempre son muy activos, yo gracias a Dios fue un embarazo muy tranquilo, no tuve ninguna complicación  entonces todo el embarazo me la pasé trabajando hice ejercicio hasta los seis meses, estar embarazada no es el estado que más me gusta porque siento que no puedo estar haciendo al 100% mis cosas pero aun así saco el tiempo y la energía para poder seguir trabajando, para poder estar con Matilde, para poder acompañar a Alejandro en sus proyectos y gracias a Dios fue un embarazo súper saludable que me ayudó a no tener que quedarme quieta. 

[/vc_column_text][vc_column_text]

En cuanto a los antojos y las maluqueras, ¿Cuál es el que más recuerdas?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Comer hielo. me dieron muchos, muchos antojos de comer hielo, compré hasta una máquina para triturar hielo y hacer raspados. todo el día quería comer hielo, o sea, una ansiedad por llegar a la casa y masticar hielo, andaba hasta con termos de hielo en el carro para poder masticar, ese fue mi antojo más grande.

[/vc_column_text][vc_column_text]

 ¿Cómo fue el momento en el que te diste cuenta que estabas embarazada por segunda vez? 

[/vc_column_text][vc_column_text]

¡Uy!  no lo estábamos esperando, estábamos en plena pandemia y creo que todo el mundo encerrados estaba como con mucha angustia, con mucha incertidumbre de qué iba a pasar, a nivel del país, a nivel de cada uno con sus trabajos, estábamos como; ¿bueno, y esto para dónde va?

 Preciso quedé embarazada entonces como que decíamos, que bendición, que belleza, no lo estábamos buscando y sí queríamos hermanito o hermanita para Matilde pero ¡juepucha!. este momento está muy duro, igual era muy emocionante y cuando nos dimos cuenta que eran dos pues fue una sorpresa increíble. es una sensación rara porque uno se emociona, pero se llena de miedo. O sea, si a uno le da miedo cuando queda embarazada imagínate cuando nos dimos cuenta que eran dos.

[/vc_column_text][vc_column_text]

 ¿Cómo le dijiste a tu esposo?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Llegué a la casa, acomodé el celular. cuando me di cuenta que estaba embarazada de Matilde no puede grabar ese momento porque los dos estábamos esperando el resultado. pero esta vez con los dos bebés. acomodé el celular sin que se diera cuenta, él estaba sentado en la cama viendo televisión y ahí de tiré la noticia y el momento fue súper chévere porque la reacción de él fue muy chistosa y quedó documentado.

[/vc_column_text][vc_column_text]

 ¿Cómo fue esa jornada de parto? Porque fue cesaría, ¿sí?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Sí. fue cesaría, lo rico de este segundo parto es que como ya tenía la experiencia del primero uno en las segundas oportunidades aprovecha para cambiar las cosas que no le gustaron del primero, entonces a pesar de que primero fue divino lo que no me gustó fue que no pude ver, y yo soy muy curiosa, entonces en este segundo parto dije; yo quiero ver cuando nazcan mis hijos. entonces cuando tú tienes cesárea te ponen una tela para que tú no pueda ver porque, aunque estés anestesiado uno está despierto y está consciente de todo lo que está pasando, entonces el primer día le dije al ginecólogo el día del parto quiero verlo y quiero acordarme siempre además que son dos hijos, eso no le pasa a nadie, no le pasa a casi nadie, entonces yo quiero ver eso. él me decía; usted está loca eso es muy impresionante y yo le decía no me importa, yo lo quiero ver, me decía yo te lo grabo yo le decía yo no quiero verlo en una grabación yo lo quiero ver en vivo y en directo y que se me quede en la cabeza para toda la vida. entonces fue súper lindo porque me quitaron la tela y pues obviamente desde el ángulo no pude ver mucho, pero si puede ver el momento en el que sacaron las dos cabecitas de la barriga y eso para mí es algo muy especial que para mí nunca se me va a olvidar.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»34959″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

¿Por qué esos nombres para tus hijos, Antonio y Agustín?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Cambiamos los nombres muchas veces. yo siempre había dicho que cuando tuviera un hijo le pondría Lorenzo, y siempre habíamos dicho, sí, Lorenzo, Lorenzo, pero no sé, los nombres siempre se ponen de moda entonces cuando supimos que eran dos niños ya Lorenzo está muy de moda y hay muchos Lorenzo entonces dijimos no, ya no quemaron el nombre, ya no le podemos poner así, después a mí me encantaba Joaquín y Antonio porque Antonio era un nombre que estaba ahí en el tintero desde siempre.

De ahí Alejandro dijo “ay sí, tan linda la tradición que Antonio quedé con la A de Alejandro” entonces yo le dije; Cómo así entonces Antonia se va llamar con la A de Alejandro y el pobre Joaquín se va sentir toda la vida mal porque él no tiene la A, entonces lo dos dijimos los dos con A o los dos con A. y quedó Antonio y Agustín. 

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cómo definirías el ser madre?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Yo soy una madre descompilada y amorosa, yo soy muy fresca, ¿mis amigos me dicen “ay como vas a dejar que la niña haga eso?  ay cómo lo vas a limpiar con una cobija? yo digo que no pasa nada, yo creo que soy muy relajada, Matilde que está más grande es muy fresca, no es de esas niñas que son nerviosas, que todo el día están pegados a las piernas de los papas si no que es más aventurera y arriesgada, siento que eso hace parte de la crianza que ha visto en nosotros que somos relajados.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Qué ha sido lo más difícil de ser mamá?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Hay muchas cosas, la lactancia es una de ellas, es muy dura, pero creo que en general tener hijos es muy difícil, es un reto, un reto con amor, las mamás sabemos que ser mamas en difícil desde el momento en el que uno queda embarazado la vida le cambia a uno por completo y enfrenta uno un montón de retos, pero es raro porque uno lo hace con mucho amor y lo acepta con mucho amor y está ahí incondicional, aunque sea difícil.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cómo le das lactancia a los pequeños? ¿Los turnas o los dos al tiempo?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Por lo general lo hago con los dos al tiempo, se demora mucho porque ellos están pegados media hora entonces imagínate que fuera media hora uno y media hora el otro pues, pues queda uno sin brazos y ya a la hora y media se va a levantar el otro entonces. La verdad prefiero hacerlo con los dos al tiempo.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Qué has aprendido de Matilde?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Matilde todos los días no enseña cosas, ella es una loca, cada día nos muestra que es la más amorosa con sus hermanitos, y eso la verdad me sorprende como la madurez con la que se ha portado con sus hermanitos, ella los quiere cargar, los quiere cuidar, los abraza, les da tetero, cuando los oye llorar sale corriendo diciendo; MAMAÁÁ ESTÁN LLORANDO, entonces me ayuda, me trae los pañales, me trae los paños, quiere darle el tetero, quiere cambiarle los pañales, es demasiado linda.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Describe a Agustín, en una palabra, a Matilde en otra y a Antonio en otra

[/vc_column_text][vc_column_text]

  • Matilde: Loquita

  • Agustín: Tranquilo

  • Antonio: Carácter

[/vc_column_text][vc_single_image image=»34947″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

¿Eres una mamá regañona?

[/vc_column_text][vc_column_text]

No. para nada, lo único que no me gusta es el desorden y con Alejandro y con Matilde soy siempre; recogen aquí, recojan allá.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Quién es más alcahueta?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Alejandro, Alejandro es el más alcahuete, yo soy la que está más pendiente de que las cosas funcionen bien.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cómo se dividen las tareas entre ustedes dos?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Yo creo que las balanceamos muy bien, obviamente uno de mamá sobre todo en la etapa que los bebés están chiquitos, digamos que yo estoy más presente en unas cosas, pero cuando necesito cosas que hacer le pido el favor a Alejandro, pero si no puedo ir yo, Alejandro me ayuda o nos turnamos. 

[/vc_column_text][vc_single_image image=»34957″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Bueno, hablemos de tu empresa ¿Cómo nace Everyday Love?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Este proyecto nace como a raíz de mi gusto por la feminidad, siempre en mis redes sociales compartía tips de belleza, cómo sentirse seguras, cómo sentirse bonitas, y uno de mis fuertes y de las cosas que más me gustan y cuido es mi pelo, y es como uno de los referentes que la gente tiene acerca de mi entonces quiero compartir con la gente las cosas que sé que me funcionan en mi pelo y quiero tener una marca propia que sea de Mari Manotas.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»34962″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Conocí a mi socio que fue fundamental en esta marca porque yo no tenía suficiente tiempo por mi empresa de Caoba por mi maternidad, por tantas cosas, entonces dijo metámonos en esto juntos, usted haga lo que usted sabe hacer y yo hago lo que sé hacer que es administrar, entonces hicimos como un match perfecto y montamos Everyday y ha sido súper bonito porque la respuesta de la gente ha sido increíble, mis seguidoras las amo, es increíble, gracias a ella este sueño ha crecido a una velocidad impresionante y no tengo agradecimiento por ellas, por creer en mí y la marca.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»34961″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]