Teatro

El Teatro Libre inicia la celebración de sus 50 años con «Hamlet, Príncipe de Dinamarca»

El Teatro Libre informa, con alegría y gratitud, que su sede Centro ha tenido sala llena desde el estreno de “Hamlet” y, por esta razón, presentará tres funciones más: el 24 a las 8:00 p.m. y el 25 de febrero, doble función a las 4:00 y 8:00 p.m.

¡Felicitaciones! Qué belleza el montaje, qué escenografía, qué música, qué vestuario tan sensacional, qué bien dicho el texto. Diego Barragán muy bien. Salimos emocionados y felices. La recomendaré mucho.

Piedad Bonnett.

Estupenda adaptación de “Hamlet, Príncipe de Dinamarca” dirigida por Ricardo Camacho en el Teatro Libre. ¡No se la pierdan!

Patricia Lara Salive.

Hablaba con un amigo sobre el montaje, la adaptación y la puesta en escena. Realmente un gran trabajo. Las actuaciones sobresalientes, la música incidental con el piano en vivo, estupenda…

Juan Pablo Calvás.

Con “Hamlet, Príncipe de Dinamarca” el Teatro Libre de Bogotá ha iniciado la celebración de sus 50 años. Dirigida por Ricardo Camacho y adaptada por Diego Barragán este clásico del teatro que, acompañado con una pianista en vivo, el público podrá disfrutar hasta el 25 de febrero en la sede Centro del Teatro Libre. Viernes y sábados 8:00 p.m. domingos 3:00 p.m.

Sobre la obra

El espíritu de Hamlet, rey de Dinamarca, deambula por el palacio buscando a su hijo. Cuando lo encuentra, le pone la tarea de vengar su muerte ocurrida a traición en medio del sueño. El asesino, según el fantasma, es el mismo que lleva ahora la corona: Claudio, hermano del rey y tío del príncipe Hamlet, quien, en su intento por comprobar la culpabilidad de su tío, también duda de sí mismo y reflexiona sobre la vida y el suicidio. 

Hamlet es una de las creaciones más completas y complejas de William Shakespeare que lleva al público a pensar sobre el universo y la esencia del ser humano. Un personaje que a medida que avanza la obra se convierte en un heraldo de la muerte que arrastra al abismo a todos los que lo rodean.

Conservando el dinamismo de su dramaturgo, la importancia del texto y la palabra que, caracterizan los montajes del Teatro Libre, el público podrá disfrutar de este clásico en esta versión escrita por Diego Barragán con una narrativa rápida y precisa   que también incluye en su montaje a una pianista que con sus sonidos en vivo acompañará al príncipe de Dinamarca en esta tragedia.