La capital colombiana se ha consolidado como epicentro del teatro iberoamericano, y representa para la cultura un espacio importante de creación donde convergen varias expresiones. El teatro Estudio La Quinta Porra abrió la puerta para una propuesta ingeniosa y divertida llamada El Enfermo Imaginario de la compañía teatral Micelio Teatro.
A partir del 3 al 18 de octubre, la adaptación de la icónica obra de Molièr, se podrá disfrutar a carcajadas con la sátira original, conectada con las problemáticas actuales de la sociedad colombiana. La obra no sólo propone divertir al público sino ofrece una crítica social profunda y reflexiva sobre el egoísmo y el sistema de salud.
La compañía está integrada por 9 jóvenes de varias regiones del país que coinciden en Bogotá para realizar sus estudios, entre ellos Damian Maldonado Ángel, hijo de la reconocida artista Diana Ángel. La obra es dirigida por el talentoso actor y director Bernardo García. Un variopinto grupo que decide buscar espacios que den cuenta de los procesos de formación de los estudiantes de teatro.
Esta es una obra de los artistas jóvenes que emprenden unas carreras prometedoras y le apuestan a la construcción de públicos que disfruten el teatro sin mayores pretensiones más allá que las del entretenimiento, por eso es preciso que si usted es un experto de teatro se abstenga de venir con ojos críticos.