Las vacaciones son un periodo en el que los estudiantes se desconectan de sus responsabilidades académicas. Sin embargo, expertos recomiendan el desarrollo de actividades que los incentiven a usar la mente, de manera divertida y con apoyo de la tecnología.

Bogotá, D.C julio de 2022. El regreso a clases ha sido un proceso lento de aprendizaje en los niños y niñas, principalmente en edades entre los 4 y 14 años, después de la pandemia. Los estudiantes permanecieron 2 años recibiendo clases y realizando sus labores escolares desde la modalidad virtual, ocasionando un lento aprendizaje ya que, en el país, se hicieron más visibles las deficiencias de conectividad, pues de acuerdo con el DANE, únicamente el 56.5% de los hogares colombianos tiene acceso a Internet.

Durante esos dos años, hubo niños llamados “generación pandemia”, los cuales no tuvieron la oportunidad de socializar en un salón de clases con pequeños de su misma edad. Por lo que el regreso a la presencialidad, ha sido un reto para los estudiantes, los maestros y los padres de familia en su aprendizaje. Por esta razón, las familias les apuestan a las nuevas plataformas online, para el repaso de los pequeños en vacaciones.

Las plataformas educativas ofrecen proyectos intensivos de corta duración. Por ejemplo, “el plan de vacaciones de Smartick, el método online de aprendizaje que consiste en dedicar 15 minutos al día, fomenta y mejora las habilidades de los niños y niñas con los números o las letras, la concentración, la agilidad mental y el hábito de estudio”. Señala Javier Arroyo Cofundador de Smartick y experto en educación.

Además de la intensidad del aprendizaje, los métodos de enseñanza online ofrecen otra serie de ventajas para complementar lo aprendido en el colegio:

1. Nuevos métodos de aprendizaje: ¿A quién no le gusta romper con su rutina y cambiar? Realizar actividades académicas de una forma distinta contribuye a la capacidad de creatividad e imaginación de los menores.

2. Motivación: Los niños acaban saturados en el colegio de los libros, los apuntes y las libretas. Por ello, una herramienta digital que les ofrezca nuevos retos y objetivos a medida que aprenden, les resulta más estimulante.3

3.Diversión:Aprender mientras disfrutas es una oportunidad que no siempre tenemos. Seguro que los niños agradecen entretenerse con métodos de enseñanza nuevos y regresan al colegio con mayor confianza y seguridad.

4. Educación personalizada: El método de enseñanza con inteligencia artificial de Smartick se adapta a la capacidad y conocimientos de cada uno de los estudiantes.

Para disfrutar de las vacaciones, pero al mismo tiempo fortalecer las asignaturas como matemáticas y comprensión lectora con tan solo 15 minutos diarios, Smartick ha lanzado su “Pack de Verano” exclusivo para el mercado colombiano. Conoce algunos testimonios de familias “Smartick” y acompaña a tus hijos en su aprendizaje de manera divertida y amena.

Acerca de Smartick:

Empresa española multidisciplinaria fundada por dos emprendedores españoles, Javier Arroyo y Daniel González de Vega el año 2009, que ofrece programas online de aprendizaje personalizado de matemáticas y comprensión lectora para niños de 4 a 14 años, como complemento a la escuela. Basándose en la Inteligencia Artificial, los Programas Smartick estudian el estilo de aprendizaje de cada alumno y le diseña un plan de estudio personalizado. Además, va a adaptando en tiempo real ese contenido en función del comportamiento del niño, por lo que avanza a su propio ritmo, sin frustraciones y reforzando la autoestima. Después de una prueba de nivel inicial durante los primeros siete días, los niños hacen una sesión diaria de ejercicios online de 15 minutos en un computador o tablet. Los padres reciben información puntual y detallada de la actividad diaria de sus hijos y de su evolución en el método.

×