
Amazon anunció el inicio del despliegue de su ambicioso proyecto de conectividad global: Project Kuiper, una constelación de satélites de órbita baja diseñada para brindar internet de alta velocidad, estable y asequible. El lanzamiento inicial está programado para el 9 de abril, marcando el comienzo de más de 80 misiones que llevarán al espacio más de 3.200 satélites.
Este despliegue dará paso al desarrollo del mercado de internet satelital en Sudamérica, impulsado por DIRECTV Latin America y SKY Brasil, bajo la operación de Vrio Corp., la compañía elegida por Amazon para liderar esta transformación en la región. Con presencia en el 99% del territorio de los países en los que opera, DIRECTV será clave en la implementación de esta nueva era de conectividad en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay.
“El inicio del lanzamiento de los satélites de Project Kuiper representa un hito fundacional de un servicio que transformará el mundo, eliminando las fronteras digitales y ofreciendo una alternativa poderosa para millones de personas”, señaló Darío Werthein, presidente de Vrio Corp.
La alianza fue sellada en las oficinas de Amazon en Seattle en 2024, con la participación de Rajeev Badyal, vicepresidente de Tecnología de Project Kuiper, y Panos Panay, líder de Dispositivos y Servicios en Amazon. Según Werthein, el ingreso de este servicio a Sudamérica significará la llegada de un competidor con diferenciales claros, que fomentará la innovación, mejorará la calidad de la conectividad y ofrecerá precios más accesibles.
Una misión con visión de inclusión digital
La primera misión, denominada KA-01 (Kuiper Atlas 1), se lanzará desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA). Transportará 27 satélites a una altitud inicial de 450 kilómetros, en lo que será la carga útil más pesada jamás transportada por este cohete.
Estos satélites superan ampliamente en rendimiento a los prototipos lanzados exitosamente en 2023. Incorporan mejoras significativas en antenas, procesadores, sistemas de propulsión, paneles solares y enlaces ópticos inter-satélite. Además, cuentan con una película de espejo dieléctrico que reduce su visibilidad desde la Tierra, minimizando su impacto en la observación astronómica.
Una constelación que marca el futuro
Una vez en órbita, los satélites serán controlados desde el centro de operaciones de Project Kuiper en Redmond, Washington. La misión inicial buscará desplegar los satélites de forma segura, permitiendo que maniobren de manera independiente, se comuniquen con el equipo en tierra y asciendan gradualmente a su órbita final, a 630 kilómetros de altitud.
Con este lanzamiento, DIRECTV y Amazon marcan un antes y un después en la historia de la conectividad en Sudamérica, llevando internet de alta calidad incluso a las zonas más remotas y promoviendo la inclusión digital a gran escala.
xnxx.com
abril 9, 2025Superb site you have here but I was curious about if you knew of any message boards that cover the same topics talked about here?
I’d really like to be a part of online community where I can get
responses from other knowledgeable individuals
that share the same interest. If you have any suggestions, please
let me know. Appreciate it!