Huella Verde

Crean un plástico biodegradable por científicos chinos   

Un nuevo prototipo contra la contaminación ha sido creado en la Academia China de Ciencias por el biólogo Chenwang Tang. Este innovador plástico es capaz de autodegradarse en un lapso de cuatro meses después de su uso.

El plástico contiene una bacteria que produce enzimas capaces de descomponer el material en solo 90 días tras su utilización. El proyecto inició en Japón en 2016, cuando en una planta de tratamiento se descubrió esta bacteria en algunos productos. Aunque ya era capaz de degradar el plástico, el proceso tardaba más tiempo en completarse.

Imagen sacada de Pixabay[/caption]

Los científicos lograron modificar el ADN de la bacteria para que el proceso de degradación fuera mucho más rápido, que resistiera altas temperaturas y que pudiera adaptarse a cualquier tipo de presentación hecha de este material.

Aún no se sabe si este nuevo tipo de plástico será comercializado a nivel mundial, pero representa un gran avance en la lucha contra la contaminación. Podría ser una respuesta positiva para el cuidado del planeta, ya que el plástico es uno de los materiales más contaminantes y ya se encuentra en forma microscópica en el cuerpo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *