Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Portada

Carolina Cruz: Ser mamá se convirtió en mi prioridad

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»34777″ img_size=»full»][dt_quote]

A propósito del mes de las madres, hablamos con Carolina Cruz, una exitosa empresaria, periodista, modelo y presentadora que ahora agrega un trabajo de tiempo completo a su hoja de vida: el de ser mamá. Carolina nos cuenta su experiencia con dos hijos, frutos de su amor con el actor Lincoln Palomeque, sus embarazos, las redes sociales y mucho más.

[/dt_quote][vc_column_text]

Fotografia: @hernanpuentes

Talento @tatianazuluagal

Entrevista: @IbaezSebastian

[/vc_column_text][vc_column_text]

Carolina Cruz: modelo, empresaria, presentadora y ahora: Mamá. Esta bella mujer tiene un amplio recorrido en el mundo del espectáculo trabajando en distintas producciones como presentadora o host , que la han llevado a ser recordada y querida por todos los colombianos, no sólo por su belleza, sino por su carisma. 

 

A Carolina la vida le ha sonreído con muchos proyectos que ha podido liderar y junto a esto, tuvo la oportunidad de lanzar su propia empresa “Carolina Cruz Empresa Unipersonal” y “Carolina Cruz Joyería y Accesorios”, que le permitió a esta bella vallecaucana adentrarse en el mundo del emprendimiento. 

 

Tuvimos la oportunidad de hablar con Carolina sobre su faceta de madre y nos confesó que está más feliz que nunca y que sin duda es una etapa que se está gozando desde la llegada de su primogénito, Matías Palomeque en abril del 2017, y posteriormente con la llegada de Salvador Palomeque, en abril de este año, ambos son fruto de su amor con el actor Lincoln Palomeque

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Carolina bienvenida a nuestro especial del “Mes de las madres” de la Revista Gente Rosa, en tus palabras cuéntanos ¿Qué es para Carolina Cruz ‘ser madre’?

 

 Es lograr lo que siempre soñé, esa siempre fue la realización más importante para mí, después llegaron otras, pero ser mamá se convirtió en mi prioridad.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Cuéntanos de tu procedimiento ‘in vitro’, ¿cómo viviste este proceso? 

 

Fue un proceso muy lindo, tranquilo, especial y de mucho aprendizaje. Lo viví en plena pandemia, fueron días y meses de paciencia, fuerza, calma, Fe, positivismo y espera en el tiempo de Dios.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Este proceso ‘in vitro’ le dio a tu vida ese rayo de esperanza para poder concebir nuevamente, ¿recomiendas el proceso? ¿qué cosas hay que tener en cuenta?

 

Obvio, Matías fue un embarazo natural, al año y dos Meses otro embarazo natural y tuve una pérdida de 9 semanas. Después de eso mi ovulación bajo mucho y volver a lograrlo fue difícil, recurrimos a la FIV y ¡valió toda la vida la pena!. Hoy tengo a salvador en mis brazos, sano y bien.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»34606″ img_size=»full»][dt_quote background=»fancy»]

«La gratitud es mi palabra favorita»

[/dt_quote][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Como madre de dos hijos varones ¿qué crees que es importante inculcarles? 

 

Dios por encima de todo, después el respeto, la honestidad, la caballerosidad y la dulzura.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Tener un hijo es retador, pero tener dos es otra cosa ¿qué ha cambiado en Carolina como mamá y ser humano desde el nacimiento de Matías, al nacimiento de Salvador?

Ufffff. Muy duro porque Mati ha sido un niño muy juicioso y tranquilo; la pandemia, la muerte de su mascota, el encierro, el cambio de casa y la llegada de Salvador ha sido mucho para él y no ha sido fácil, pero me enseña todos los días, es mi mejor maestro. Me enseña control, paciencia y tolerancia desde el amor. AMA a salvador, pero no ha sido fácil.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Sentiste diferente la maternidad con Matías y diferente con Salvador? ¿Qué cambio? ¿todo siguió igual? ¿qué nuevos cambios experimentaste?

 

La maternidad de Matías y Salvador fue igual de maravillosa, han sido niños muy deseados; anhelados, esperados y amados. Digamos que el proceso de quedar embarazada fue diferente, pero ambos embarazos fueron muy tranquilos, nunca me dieron maluqueras; lo único diferente fue que por una lesión del cuello de mi útero en el embarazo de Matías, tuve que estar muy quieta con el embarazo de Salvador, fue un embarazo de mucho cuidado, de mucho reposo y de estar muy quieta. Este embarazo me enseñó a ser muy paciente y a estar tranquila, porque soy muy activa y tengo mil cosas en la cabeza, todo el tiempo estoy pensando cosas, me siento una súper mujer que todo lo puedo hacer. Eso me enseñó, que no es en mi tiempo sino en el tiempo de Dios, porque a veces hay que tomar las cosas con calma para ver resultados.

[/vc_column_text][vc_column_text]

De qué manera Matías recibió a su hermano Salvador? ¿Cómo es la relación entre ellos dos?

 

Matías recibió a su hermano con todo el amor del mundo, lo ama, lo adora, lo quiere espichar, lo quiere consentir, lo quiere acariciar, le quiere dar besos todo el tiempo, él se muere por su hermano. Digamos que lo más difícil es conmigo, porque puede haber un poco de celitos que bueno no son fáciles por todo lo que ha tenido que vivir este año, pero en términos generales la relación de los dos es maravillosa, Salvador apenas lo escucha empieza a buscarlo con la miradita, con los ojitos como que empieza a ubicar la voz de su hermano, ha sido de los momentos más lindos y especiales de estos dos chiquitos.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Eres una figura pública y no temes mostrarte real en tus redes sociales ¿qué le dirías a las personas que critican a los hijos de los famosos por redes sociales?

 

Antes de ser figura pública, soy humana, una mujer normal, real como cualquiera, y la gente me tiene cariño por eso, porque me muestro real, como soy, honesta con mi vida; mis cosas, mi trabajo, mi empresa, muchas personas se identifican con uno por eso. Yo creo que esas personas que critican no sólo a los hijos de los famosos, sino a cualquier otra persona y que se esconden detrás de un computador, son personas que tienen que tener un vacío en su corazón muy grande. Creo que todos pensábamos que esta pandemia nos iba a llenar de más empatía, y ha sido lo contrario, hay personas que se han llenado de rencor, de ira y que se han olvidado de la tolerancia y de la paciencia; son personas que no merecen la atención, tratar de eliminar y bloquear a esas personas, son gente que tienen escasez de algo en su vida y en su corazón, y esa es su manera de sentir que llenan esa vacío que tienen.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

¿Cuál es el consejo más valioso que tienes guardado para tus hijos?

Wow, creo que sólo uno es difícil, pero si tuviera que escoger, sería que fueran personas agradecidas, la gratitud es mi palabra favorita, cuando somos agradecidos siempre recibimos bendiciones, ese sería mi consejo, a parte de muchos más, pero ese sería mi consejo que fueran personas agradecidas con absolutamente todo en la vida.

[/vc_column_text][vc_column_text]

En tu opinión ¿por qué crees que la labor de madre es tan juzgada?

Yo creo que no sólo la labor de madre es juzgada, ahora todo es juzgado, nadie está contento con nada, estamos en una época donde todo se juzga, donde se critica, el señalamiento es el pan de cada día, no solamente el labor de madre, juzgan si queremos o no tener hijos, juzgan si les das pucheca, juzgan si no, juzgan si es parto natural, juzgan si no, todo se termina criticando y señalando.

[/vc_column_text][dt_quote background=»fancy»]

Sigue en instagram a Carolina Cruz como

@carolinacruzosorio

[/dt_quote][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

¿Cómo es la relación con tu cuerpo ahora que has pasado por dos embarazos?

Bueno, desde hace muchos años es maravillosa, desde antes de ser mamá. Creo que cuando nosotras las mujeres empezamos un embarazo, uno tiene miedo de pensar en los cambios, porque así muchas veces lo neguemos nos preocupa eso, porque nos gusta vernos y sentirnos bien. Con mi primer embarazo (el de Matías) me subí 13 kilos y después vi lo rápido que me recuperé, más que mi figura, mi estado físico; pude volver a hacer ejercicio, fue maravilloso. Y  con Salvador me subí 20 kilos, tengo que admitir que estaba un poco preocupada, pero pensé y dije que la prioridad era que mi bebe y yo estuviéramos bien, ya después miro que me invento; y también fue muy rápido, volví a retomar mi actividad física que me hace mucha falta y no por verme bien sino porque la actividad física es importante para mí, para mi vida y empezar mi día, es como el café que muchas personas necesitan en la mañana, yo necesito mi actividad física. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Tienen pensando ampliar la familia?

No, Salvador fue un regalito de Dios, yo digo que si hubiera empezando a buscar familia más joven, tendría tres hijos feliz, pero no ahora ya con este par de muñecos estamos felices y muy agradecidos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]