[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»35189″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]
El próximo 19 de mayo la casa de ventas Christie’s espera subastar más de dos millones de dólares.
[/vc_column_text][vc_column_text]
La famosa casa de subasta inglesa celebrará exclusivamente al arte latinoamericano, de forma que venderá obras del colombiano Fernando Botero junto con el mexicano Rufino Tamayo. Se espera que las piezas de estos dos artistas superen los 2 millones de dólares cada una.
[/vc_column_text][vc_column_text]
En parte del artista paisa, por primera vez saldrá a la venta una subasta de su tríptico “La bañista”, al que se le ha dado un valor de entre 1,8 y 2,5 millones de dólares, se espera que tenga el récord más alto pagado por una pieza de este artista.
Asimismo, Christie’s lanzará a la venta más piezas de Botero, pero hay una especial por la que el público está esperando, y es el dibujo en papel “Bailarina”, el cual su venta está entre 700.000 a 1 millón de dólares; también saldrá en oferta “Naturaleza muerta con sopera y sandía”, cuyo valor oscila entre 150.000 y 250.000 dólares.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»35190″ img_size=»full»][vc_column_text]
Hay que recordar que la obra de Rufino Tamayo titulada “Naturaleza muerta” alcanzará un mínimo de 1,8 millones y máximo 2,5 millones de dólares, pues esta pieza relaciona directamente su niñez en Ciudad de México, la cual tiene una etiqueta en la que se lee el nombre de su país.
Además, se venderán al mejor postor obras de Kazuya Sakai (un argentino de ascendencia japonesa), Sergio Camargo, Claudio Bravo y Tilsa Tsuchiya, junto con algunas piezas religiosas de la época colonial española.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]