Diferentes celebridades como Adriana Lima, Kristen Stewart o Candice Swanepoel han posicionado el cabello húmedo, sea recogido o suelto. Esta tendencia, que también se conoce como Wet Look, no discrimina en edad u ocasión porque el resultado siempre será el mismo: una imagen descomplicada y refrescante pero a la vez sensual.
Y si este beauty trend ha funcionado en pasarelas, como lo vimos recientemente en las Fashion Week de París, New York, Londres y Milánen las que la mayoría de las modelos desfilaron con este efecto mojado para acompañar la presentación de las prendas; hasta en los mejores looks del street style, ¿por qué no funcionaría para ir a la oficina o a la universidad? Dicho estilo puede marcar la diferencia sin importar si el cabello se lleva recogido o suelto, lo importante es saber cómo lograrlo, porque aunque parezca sencillo, el peinado con efecto mojado tiene su truco y radica en el gel que se use.
Entonces, ¿qué se necesita para alcanzar un look ideal bajo esta técnica y en tiempo récord? Además de un gel con grandes cantidades de agua, como Moco de Gorila, un secador y una peinilla de dientes finos son indispensables, así como un buen pre lavado.
Antes de iniciar, es ideal que el cabello tenga un aspecto saludable y un brillo especial. Para lograrlo, debes preparar tu cabello usando productos en la ducha que restauren fácilmente lo que la melena ha perdido por el secador, el medio ambiente y el cepillado excesivo. Shampoo, acondicionador y tratamientos que hayan sido diseñados para las necesidades específicas de cada tipo de pelo, restaurarán su naturaleza flexible y aportarán brillo. Líneas como la de Konzil Ultra Reparación con Serum Reparador,son creadas específicamente para ofrecer soluciones de uso diario diseñadas para cada tipo de daño, protegiendo el cabello, nutriéndolo y preparándolo para peinados como estos.
Una vez se haya lavado el pelo y cuando esté ligeramente húmedo, se debe aplicar poca cantidad de gel en los dedos, esparcirlo por el pelo y trabajarlo según el estilo que se quiera, usando el peine y el secador. Hay que asegurarse de penetrar en cada mechón y cubrir cada sección y tener en cuenta que, se deberá agregar más cantidad de producto a medida que sea necesario, porque así se puede retirar el exceso antes de que se seque completamente, evitando los incómodos ‘bultos’ blancos.
Del Wet Look hay diferentes versiones, por lo que cualquiera se sentirá cómoda llevándolo: un efecto mojado desde la raíz a las puntas y con el pelo hacia atrás, usando como complemento una diadema con volúmen; o limitarlo únicamente a las raíces luciendo los medios y puntas totalmente secos, favorecerá a cualquier tipo de rostro, incluyendo los redondos o cuadrados.