Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Portada

Juan Pablo Barragán: «El amor es el camino»

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Créditos

Fotografías: @andresreinafotografo

Entrevista: @IbaezSebastian

Makeup : @leito_stylist_balayage

Diseñador: @by.angelkujaban

Locación: @angelkujaban

[/vc_column_text][vc_column_text]

Con más de 13 producciones cinematográficas, 15 producciones televisivas y un exitoso grupo de rap, por decir poco. Juan Pablo Barragán es hoy por hoy uno de los nombres que más resuena en el entretenimiento colombiano, ya que por más de 10 años este imparable actor se ha mantenido vigente como uno de los más versátiles y trabajadores de la industria.

En conversaciones con Juan Pablo, tuvimos la oportunidad de hacer un recuento en su hoja de vida actoral y personal, donde el actor con la energía positiva que siempre lo caracteriza, nos cuenta sus proyectos actuales, los pasados, cuáles representaron más reto para él, cuál es su favorito y un cómo está su corazón hoy en día.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Juan Pablo primero darte la bienvenida a este espacio en Gente Rosa. Quiero que le cuentes a nuestros lectores cómo inicias este 2022.

Empiezo este 2022 con un proyecto hermoso que se llama Te la dedico, estrenando una película hermosa que se llama Un rabón con corazón y a punto de salir en una serie muy importante para mi carrera actoral donde soy el protagonista que se llama El rastro y por último empiezo con mi primer lanzamiento Hombre luchador con mi hermano Yoki Barrios con una invitada pianista increíble se llama Uva lunera, con mi familia completa con mi parche completo y con los sueños intactos y las ganas de seguir luchando así empieza este 2022.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Haciendo un recuento de tu carrera actoral, comenzaste justo después de graduarte como maestro de actuación en 2006. ¿Qué te motivó a estudiar actuación?

Gracias a mi hermano Jaime Barragán, tenía mucha gente que conocía a Jhon Jairo Pucha, Javier Lozano al (Cec) que era el centro de expresión cultural, tuve la oportunidad de siempre estar rodeado de mucho arte y teatro siempre, siempre me llamó la atención porque me permitía decir y hacer cosas que en mi diario vivir sentía y no podía hacerlas, entonces lo qué me motivó fue ese amor por el escenario, lo que sentía cuando estaba en una tarima; lo que sentía cuando le hablaba a la gente, lo que sentía que tenía para dar, eso siempre me motivó a estudiar actuación porque sentía que a través del teatro; de la actuación, del escenario podría expresarme como realmente quería.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Siguiendo por la misma línea de tu carrera actoral, uno de tus primeros trabajos en la televisión fue en ‘El Club 10’, un programa bastante querido y recordado; y de ahí continuaste madurando como actor en proyectos más serios. ¿Qué buscas en el siguiente personaje? ¿Algún reto en específico?

De mis primeros trabajos en televisión fue en El Club 10, bueno ahí trabajé muchísimo tiempo manejando títeres, luego trabajé en Los Rencauchados, luego fui un pingüino de Bonice, luego Scott el cachorrito y trabajé mucho tiempo en los títeres, pero realmente siempre quise actuar. Lo que busco en el siguiente personaje, es poder demostrar una madurez actoral, poder tener una verdad y sobre todo poder entender que uno como actor tiene muchísimas caras y muchísimos perfiles.

¿Algún reto en específico? No, lo que venga lo peluqueamos creo que hay que estar en modo boy scout como siempre dicen listos, y bueno espero seguir ampliando mi carrera no sólo en Colombia si no en Latinoamérica y pues a nivel mundial.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»226273″ img_size=»full»][vc_column_text]

¿Qué te llama la atención a la hora de aceptar hacer un personaje?

Siempre me llamó la atención que sea un reto que pueda hacer, algo que me exija un poco más de lo que ya sé que me ayude a profundizar en mi profesión y que me siento a gusto y que quiera hacerlo que haya una afinidad, creo que no hay nada más lindo que hacer las cosas que nacen del corazón.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Ahorita estás con RCN, en el papel de Javier. ¿Qué te gusta de Javier?, ¿Te pareces en algo a él?

Si estoy en el papel de Javier en la novela Te la dedico, si creo que es uno de los personajes más parecidos a mi pues, es buen amigo, buen puente, conversador, enredado, pero cree que siempre está ahí para solucionar los problemas del parche y para colaborarle a los demás y para fortalecer las amistades entonces creo que tiene muchas cosas parecidas a mi entonces lo resumiría en un buen amigo, un buen parcero.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Hasta el momento cuál ha sido el personaje que más te ha gustado interpretar y ¿por qué?

Creo que hay muchos personajes, el que más amo siempre será Ponce de El Páramo, fue mi primer protagónico en el cine, fue cuando cumplí mi sueño en el cine, ya ahorita voy para 14 películas, 2 cortos y una. Pero han sido muchísimos, muchísimos, me encantó interpretar lo que hice en El robo del siglo, lo que hice en La ley del corazón, lo que hice en Leidy la vendedora de rosas, con el «mono», Rubén, con que Viva la música pero bueno hay muchísimos.

Pero el que más me ha gustado ha sido El Páramo dirigida por Jaime Osorio, porque fue un director que creyó en mí que me dio el personaje protagónico, que siempre me acompañó, ahí interpreté a Ponce fue el personaje que me abrió una puerta nueva en el cine colombiano y fue mi primera película, fue mi despertar actoral, la película que me ayudó, fue el personaje que me ayudó a darme a conocer en muchísimas partes.
A todos uno los quiere de una manera y siempre estaré agradecido de la televisión, el cine, el teatro y de todo lo que sea para que yo muestre mi trabajo actoral todo eso lo amo.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»226274″ img_size=»full»][vc_column_text]

Y cuál ha sido el personaje que más retos te ha presentado y ¿por qué?

Yo creo que todos los personajes tienen reto creo que siempre hay que trabajar no hay nada fácil que todo merece un esfuerzo y una disciplina, entonces siempre que me llega un personaje sea muy suave como dicen o sea muy profundo o sea lo que sea siempre me va a presentar un reto porque es una vez más Juan Pablo Barragán en el escenario, en el cine, en la televisión entonces ya eso es una responsabilidad que tengo de hacerlo bien.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Musicalmente, Juan Pablo también tienes carrera como músico y productor… ¿De dónde nace el amor por la música y en especial por el rap?

Mi agrupación Yoki Barrios y el Barragán seguimos trabajando, ahorita estamos preparando nuestro cuarto trabajo musical, terminaron gira por Guadalajara por el DF y ahorita vienen cosas hermosas con esta banda que de las más importantes de Hip hop colombiano; felices porque tenemos videos que han superado los 50 millones de reproducciones, hemos sido nominados por varios premios de música, varios premios de música independiente, hemos estado en artículos en Rolling Stone Colombia, Rolling Stone en Español y bueno creo que seguimos dándole.

Este amor a la música nació porque el rap fue el que me presentó el escenario, porque el rap me enseñó a hablar; me enseñó a decir, me enseñó a escribir una canción, y sobre todo me enseñó a decir lo que siento y pienso sin miedo, me enseñó a levantar la mano.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Por qué el rap como herramienta de transformación social?

El rap, el teatro, el arte es una herramienta de transformación social porque aquella persona que se le da la oportunidad de investigar, de meterse de experimentar en el arte siempre será una persona que tiene un punto de vista distinto y una forma diferente de ver las cosas

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Qué viene para Yoky barrios en 2022?

Venimos con la gira nacional, vamos a estar en las ciudades más importantes de Colombia, estamos pensando nuevamente una gira por México y echándole ganas como dicen, para llegar a Europa. Entonces se viene un proyecto muy muy hermoso, gira, conciertos, invitados y sólo cosas bonitas para el parche que nos sigue y para toda la gente que sabe la música que hacemos y vamos por ese Grammy también, vamos con todas las ganas y vamos a darle duro.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»226275″ img_size=»full»][vc_column_text]

Hablemos de tu vida personal. Cuéntanos ¿Cómo era Juan Pablo Barragán en su adolescencia?

A los 15 años ya estaba trabajando porque yo fui un poquito precoz, y a los 14 años quedé embarazo entonces por una parte tenía que trabajar mucho y, por otra parte,  era un pelado ahí con mucha energía bella, sonriente, con ganas de comerse al mundo y conquistar el flow y creo que era mejor dicho para un lado, para otro, para donde me llevaran, parecía una pirinola pues.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Qué le dirías a tu yo de 15 años?

Que lo amo y que lo felicito porque a pesar de que en ese momento todo el camino estaba lleno de piedras fuiste capaz de superarlas y salir adelante entonces te quiero felicitar porque eso demuestra que lo que tú crees y lo que tú quieres siempre lo logras y gracias por haber superado tanta vaina y tanta cosa.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cómo está tu corazón ahora?

Mi corazón limpio, bello estoy estrenando corazón todo está sabroso porque duré un tiempo con un corazón creo que un poco sucio

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cuál es tu principal propósito para este año?

Ser más inteligente y cuando digo ser más inteligente me refiero a leer más, a bailar más, a hacer más el amor, a conocer más gente, seguir estudiando a seguir actuando y creo que mi propósito para este año es seguir profundizando en las cosas que me gustan y en lo que quiero para mi vida es darme mi lugar como siempre me lo he dado y seguir, profundizando en mí.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Un mensaje para los lectores de Gente Rosa.

El amor es el camino, hay que seguir luchando, hay que seguir creyendo, siempre encontraremos piedras en el camino, gente que nos va a decir que no, pero hay que meterle ganas porque de nosotros también depende y depende muchas cosas de lo que somos y de lo que en futuro seremos. Yo le diría a todo la Gente Rosa que sigan soñando, que haga el amor, que vivan, que sueñen, que viajen, que luchen por su sueño y a pesar de lo que mucha gente diga, que no se detengan y sigan luchando y que escuchen a mi banda Yoki Barrios nos pueden encontrar en todas las plataformas.

Muchas gracias por la entrevista muchas gracias por esto, y gracias por creer en lo que hago solo tengo agradecimiento para gente rosa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]