Sin duda alguna, este fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, fue el segmento en el que artistas cubanos hicieron un llamado sobre la situación que se vive en la isla tras las protestas desatadas el pasado 11 de julio en varias ciudades de la isla.

 

Con el mensaje de “Viva Cuba Libre” de Emilio Estefan y Pitbull, los cantantes Joncien, Lena, Malena Burke y Yailenys Pérez interpretaron “Libertad”, mientras que el dúo Gente de Zona y Yotuel ofrecieron una versión única y especial de “Patria y Vida”, tema que se ha convertido en una especie de himno para los que piden la caída del régimen castrista en la isla tanto dentro como fuera de ella.

 

Al comienzo de este segmento se transmitió un mensaje de la artista cubana Camila Cabello, quien vestía una camiseta que decía “Patria y Vida” y además hizo un llamado en español a la juventud estadounidense y latinoamericana para apoyar a los que protestan en la isla.

 

“Me siento muy orgullosa de mi sangre cubana y aún más orgullosa de los que han salido a las calles a liderar el cambio, a pesar de la represión, a pesar del miedo. Unamos nuestras voces con las de ellos, ‘Patria y vida’”, expresó Cabello.

 

Anteriormente, el artista puertorriqueño Farruko había salido al escenario con una camiseta en la que se leía “Singao Miguel Díaz-Canel”, un insulto que significa malvado en jerga cubana que estos últimos días es muy utilizado para referirse al presidente cubano.

×