La exreina colombiana Taliana Vargas reveló en agosto del año pasado que sufre de una enfermedad en su piel desde hace varios años.

“Tengo vitíligo, es una falta de despigmentación en la piel, me salen manchitas blancas en las manos”, comento Taliana en su Instagram. Y añadió: “tengo la misma enfermedad de Michael Jackson , pero yo no la siento enfermedad, existen más graves”.

Tambien, por medio de sus redes sociales la actriz aprovechó para responder algunas preguntas de sus seguidores, entre las cuales se destaca que si la enfermedad la afecta y cómo hace para manejarla.

La exreina respondió: “No me afecta en nada, solo son manchas. No duelen, no pican. Ojalá todas las enfermedades fueran como el vitíligo”.

 

 

¿Qué es el vitíligo?

De acuerdo con la organización Mayo Clinic, el vitíligo es una enfermedad que causa la pérdida de color de la piel y las áreas descoloridas generalmente se agrandan con el tiempo. Además, la afección puede afectar la piel de cualquier parte del cuerpo.

 

No obstante, el vitíligo no es lo único que padece Taliana, pues en 2017 la modelo reveló que también padece “hipertiroidismo de Graves”. Sin embargo, por el momento no se conoce cómo ha avanzado con esta enfermedad, pero ella se ha mostrado fuerte y lúcida.

×