Por: el espectador

Integrada por músicos que realzan los sonidos afrocaribeños, la banda tiene como objetivo crear espectáculos que brinden una experiencia sensorial a través de la música.

 

El colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia, Systema Solar, presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo un concierto con vibraciones afrocaribeñas el sábado 11 de septiembre a las 8 p.m. La agrupación, que tiene como objetivo crear espectáculos músico-visuales con un estilo propio bautizado ‘berbenautika’, mezcla el fandango, la champeta y la cumbia con hip hop, house, break beats y video en vivo. Este concierto cumplirá con los protocolos de bioseguridad del escenario, que garantizan el bienestar de todos los asistentes.

 

En el Caribe colombiano se le llama ‘pikós’ a los sistemas de sonido que prenden ‘la verbena’, como se le conoce a la fiesta popular. Al mezclar estos dos términos surge Systema Solar, agrupación colombiana que estará el sábado 11 de septiembre en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

 

Integrada por músicos que realzan los sonidos afrocaribeños, Systema Solar tiene como objetivo crear espectáculos que brinden una experiencia sensorial a través de la música, los visuales y el vestuario. Todo un estilo propio que el grupo llama ‘berbenáutika’.

Systema Solar crea sus melodías a través de la improvisación y la experimentación con sonidos indígenas y africanos de la región caribe. Los tripulantes de esa nave musical se reúnen para crear, adaptar y reinventar música enfocada en el culto a la danza y la alegría, como dicen ellos, “inspirados en la fiesta, nuestra biodiversidad, nuestra cultura, sus colores el baile.”

 

Recrean la cumbia, el fandango, la champeta, el bullerengue, y muchos más, al mezclarlos con herramientas electrónicas y ritmos culturales como el hip hop, house, techno, break beats y el scratching. El majagual, Mi caribe y Yo voy ganao serán algunas de las canciones que la agrupación interpretará en el Teatro Mayor.

×