La cantante chilena junto con la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, presentan el microdocumental “Se va la vida”, un proyecto audiovisual que dura un poco más de cinco minutos, donde Mon Laferte hace un viaje alrededor de 10 horas de camino para escuchar el arreglo de las más de 40 mujeres integrantes de la banda. 

Laferte dijo en la producción que: “En junio de 2020, decidimos armar un estudio de grabación, pequeño estudio en mi casa, para grabar un disco, estábamos en medio de la pandemia. Como parte de la grabación de este álbum, fuimos en el mes de octubre a Santa María Tlahuitoltepec, esto es en la sierra norte de Oaxaca, hicimos un equipo pequeñito de personas para grabar esta colaboración con la orquesta de Mujeres de Viento Florido”.

En el video se puede observar como la cantante baila con las integrantes de la banda, y se emociona al ver y escuchar la música de la canción, además luce con un vestido tradicional de ellas e incluso derrama una lágrima de emoción. “Fue tanta la emoción que me costó varios días procesar la felicidad, más bien. Fui muy feliz, yo recuerdo esa visita como uno de los días más felices de mi vida”, señaló Mon Laferte. 

Lo dejamos para que disfrute de “Se va la vida”. 

×