En sus inicios, era una aplicación para citas, actualmente se permite la creación de perfiles profesionales de la industria del entretenimiento.

 

Raya es una exclusiva aplicación móvil que tiene como objetivo relacionar y hacer coincidir personas, algo muy parecido a lo que hace Tinder, sin embargo, Raya tiene ciertas particularidades que sin duda marcan una gran diferencia con otras aplicaciones de citas. En primer lugar, para poder ingresar se necesita de la invitación de una persona que ya sea usuaria; en segundo lugar, solo está disponible en dispositivos Apple. De igual manera, la persona interesada en ser parte de esta comunidad, debe proporcionar datos de su profesión e inscribir su perfil de Instagram, pues entre más seguidores, más posibilidades tiene de ser aprobado en la aplicación.

 

Raya se comenzó a gestar en el año 2014 de la mano de Daniel Gendelman y en febrero de 2015 comenzó a operar. La aplicación funciona como un club privado exclusivo donde celebridades reconocidas en el mundo del entretenimiento, pueden interactuar entre ellas. Lewis Capaldi, Joe Jonas, Demi Lovato, Cara Delevigne, Niall Horan, Channing Tatum y Emma Watson, son algunos de los famosos que tienen un perfil en Raya.

 

Así mismo, Raya tiene estrictas reglas de privacidad, los usuarios no pueden hablar sobre la aplicación, no pueden tomar capturas de pantalla, ya que de lo contrario pueden ser eliminados. Periódicamente se revisan todos los perfiles y si alguno incumple con las políticas de privacidad, también son eliminados. Incluso, Raya ha cerrado cuentas de usuarios que han nombrado la aplicación en sus redes sociales.

 

Para poder iniciar una conversación con otra persona en Raya, es necesario hacer match, luego de ese match, los usuarios tienen diez días para hablar, si no lo hacen, la solicitud caduca. A pesar de todos los protocolos de ingreso y de las reglas estrictas de privacidad, el costo por mensualidad es de 7, 99 dólares, lo cual es un precio no muy elevado.

Escrito por: Laura Cortes Lamilla 

×