Con un mensaje de positivismo y gratitud por la creación y los milagros cotidianos, la cantautora antioqueña Adri Duque lanza su nueva canción “Gloria”, un canto de júbilo al Creador del universo. 

La cantautora paisa Adri Duque debuta en el universo de la música católica colombiana con su canción “Te encontré”, desde entonces han llegado nuevas interpretaciones como “Los voy a extrañar”, “Conocí un lugar”, “Aprendí”, y “Restáuranos”. Para finales de 2020 espera lanzar cuatro nuevos sencillos para completar un año de alabanza, gratitud y adoración a Dios. 

Con un pop dulce, Adri Duque quiere darle un toque de frescura a la música católica entregando nuevos ritmos y letras, dándole muchas más opciones al público. Si bien su talento para cantar lo ha reconocido desde niña, solo hasta hace pocos años decidió que quería convertirse en un instrumento para Dios, y así llevar su nombre y palabra por el mundo. 

Esta canción tuvo como inspiración un atardecer, que enterneció el alma de la artista, quien no dudó en plasmar sus sentimientos en líricas cargadas de amor, gratitud y vida. “Como le digo a mis hijos ese es el lenguaje de Dios, en un atardecer, en un amanecer, en una flor, en el brote de un fruto Él nos habla, ahí está su manifestación. Él siempre se comunica todos los días, todo el tiempo. No podemos ser sordos a sus mensajes. En la naturaleza nos recuerda que está con nosotros”, dice.

En medio de noticias negativas y de un ambiente de pesimismo, como el que vive el mundo entero, la cantautora llega con un mensaje que busca fortalecer la fe y la esperanza en las personas, desde el reconocimiento por las cosas sencillas de la vida que a veces pueden pasar desapercibidas.

“Muchas personas dicen no encontrar ni ver a Dios y piden señales del Cielo en medio de la incertidumbre. Al parecer el dolor no nos está permitiendo ver que desde que podemos abrir nuestros ojos en la mañana ya estamos viendo un milagro. Es una decisión diaria reconocer en las obras del Creador la compañía y fidelidad de Dios”.

Como ella asegura, la pandemia ha obligado a la humanidad a encerrarse en casa, pero esto no puede llevar a las personas a sentirse cautivas en su interior. “Preguntémonos: ¿de qué tamaño son las paredes del alma? Creo que hemos caído mucho en el egoísmo, estamos detrás de una puerta, de una pantalla y el individualismo nos afecta”, advierte.

“Al momento de componer la canción me sentía con un gozo pleno, quería darle gloria a Dios incluso por las cosas difíciles. Creo que como humanidad debemos recordar que Él no nos ha abandonado”.

Con esta nueva canción “Gloria”, Adri Duque quiere invitar a las personas a que por un momento dejen de pensar en lo que las hace sufrir, a que dejen de llorar por lo que tanto les duele y que, en cambio, abran sus ojos del cuerpo y del alma para dar gloria a Dios, el hacedor de milagros. 

“Quisimos reflejar el sentimiento que nos da la Pascua, tiempo en el que se canta el Gloria después de una Cuaresma de penitencia y ayuno. Este canto entonces es júbilo, es gozo, es la invitación a vivir esos sentimientos todo el año, no solo el Domingo de Resurrección”.

×