Oportunidades laborales y educativas, seguridad y responsabilidad frente a la pandemia, estas son algunas de las características que convierten al país en un destino perfecto para vivir.

Para nadie es una duda que el 2020 fue el año con más retos y pérdidas para la humanidad, el estilo de vida de todos cambió. Sin embargo, el 2021 inició con la vacuna para combatir la enfermedad, y esto nos abre la opción de pensar lo que será el futuro post COVID-19 en el mundo.

El reto es gigante, y la sociedad empezará con la recuperación de la economía y la reactivación de planes, negocios y viajes que fueron pausados abruptamente por la pandemia.

A continuación, presentamos las razones más relevantes para tomar en cuenta a Nueva Zelanda dentro de nuestros planes de vida.

  1. Go early and go hard: La iniciativa que tomó el gobierno permitió posicionarlo como uno de los países con menos casos de Covid-19, y por varias etapas del año, mantuvo los contagios en cero. El instituto Lowy de Sydney, después de haber realizado un estudio de comportamiento frente a esta enfermedad en 98 países, concluyó que Nueva Zelanda fue el más responsable con el control de propagación de esta enfermedad.
  2. Es uno de los países más pacíficos del mundo: Según el indice de paz Global, realizado por el institute for Economics & Peace, Nueva Zelanda ha sido reportado por más de una década como uno de los países más pacíficos del mundo, el año pasado, tuvo una puntuación de 1198, la cual confirma por cuarto año consecutivo al país como el segundo más pacífico.
  3. Ocupa la posición 9 en los mejores lugares para vivir: La ONU y su medición de desarrollo humano, indica factores de bienestar social y económico de 187 países, de los cuales Nueva Zelanda, ocupa el noveno lugar.
  4. Su nivel de educación: Según QS World University, sus 8 universidades públicas se encuentran ubicadas en el top 3 de las mejores universidades del mundo, adicionalmente, en el ranking de impacto de educación superior del times, el país obtuvo un puntaje de 87.9 entre 100.
  5. La riqueza de sus tierras: Los paisajes y sus diferentes locaciones, han permitido que el país sea el escenario de varias películas taquilleras, como Mulán, El señor de los Anillos, El Hobbit, king Kong, las crónicas de Narnia, entre otros.

“Son varios los cineastas, productores y empresas que realizan proyectos en Nueva Zelanda”

Además, el país pone en función lo que ofrece en sus diferentes programas educativos relacionados al campo audiovisual, lo cual le permite ser el escenario perfecto, así lo confirma Javiera Visedo, Directora de Educación de Education New Zeland para Chile y Colombia.

“Son varios los cineastas, productores y empresas que realizan proyectos en Nueva Zelanda. La animada ciudad de Wellington es el corazón de la industria cinematográfica y los efectos visuales no solo del país, sino del mundo”.

Por Juan Sebastián Sánchez Lara

×