La cantautora colombiana Nathaly Vega estuvo acompañándonos en la Revista Gente Rosa y estuvimos hablando un poco sobre su trayectoria musical, sus sueños, su nuevo lanzamiento, cómo nació su amor por la música y adicional a eso, nos contó sobre sus nuevos proyectos.

 

Su primer sencillo “Luceros” fue estrenado el 29 de enero del presente año, teniendo gran acogida por parte de sus seguidores y también por los medios de comunicación. Hoy Nathaly nos presenta “Al cielo”, su nuevo sencillo el cual transmite emociones acerca de la intensidad con la que vivimos el amor.

 

Entrevista por: Natalia Pabón 

¿Cómo nace ese gusto por la música?

Fue desde que era muy pequeña, la verdad que tengo fotos de estar cantando en coros del jardín, fue algo que desde muy muy chiquita llegó a mí. Tuve un acercamiento a la música muy importante, mi abuelita también cantaba entonces ella también me inculco mucho eso, era una persona súper artística, hacia porcelanas y pintaba, entonces desde ahí empecé. Siempre estuve en los eventos culturales del colegio, más que todo siempre en coros y una vez estuve en la tuna, fueron experiencias geniales que me fueron cada vez convenciendo más de que era mi camino en la vida.

 

¿Quién consideras que ha sido tu mayor apoyo en todo este proceso?

Mi mayor apoyo yo creo que mis papas, siempre los papas son los que nos dan la mano, los que nos ayudan para poder estudiar lo que soñamos y poder ser grandes personas, grandes profesionales. Entonces creo que ellos han sido un gran apoyo en mi carrera, en mis estudios y también apoyo moral de ayudarme a impulsar mis sueños y a creer en mi misma.

 

En esta industria todos los días están saliendo nuevos artistas al mercado pero ¿Qué tiene Nathaly Vega que la diferencia de los demás artistas de su género?

Yo me considero una artista muy completa, muy integral, digamos que yo soy una persona que busca un resultado lo más profesional posible, siempre quiero que todo este lo más perfecto aunque las cosas no son perfectas y realmente a veces la vida nos lleva por caminos que nos sacan de nuestra zona de confort y eso es lo más bonito; pero yo creo que sí, yo soy una persona muy dedicada y siento que algo que caracteriza mucho mi proyecto es eso y también es la fusión que quiero hacer de diferentes cosas.

Quiero atreverme a mezclar el género urbano con cosas diferentes, con folclor, con música más electrónica, indie, entonces creo que eso le da un plus, un destaque pues a mi proyecto.

 

¿Cómo es el proceso creativo al momento de lanzar un sencillo? ¿Tú misma compones tus canciones?

Sí, yo misma las compongo. Muchas veces es con piano y voz que empiezan las canciones pero otras veces también me gusta trabajarlas en el estudio con el productor que trabaje y digamos, esta canción que estoy promocionando en este momento que se llama “Al cielo” la creamos en estudio y también tuve ayuda del productor y de una chica que estaba en ese momento viviendo ahí en la misma casa con él. Fue muy chévere, siempre el proceso creativo es diferente, como que siempre se encuentran ideas nuevas y la música es un arte increíble, siempre los procesos creativos son mi pasión, son divertidos y algo que disfruto mucho hacer.

Hablando de tu nuevo lanzamiento “Al cielo” ¿Qué te inspiro a crear esta canción y que mensaje quisiste transmitir mediante ella?

Bueno esta canción fue inspirada en el amor, en el enamoramiento más que todo. Es una canción que busca plasmar y reflejar ese sentimiento de enamoramiento, estar volando cuando conoces a alguien que de verdad te despierta muchas cosas y muchas ilusiones, entonces es como el reflejo de eso. De ahí nació la inspiración y pues fue lo que buscamos plasmar en la canción.

 

El vídeo del sencillo fue grabado en San Andrés Islas ¿Hay alguna historia detrás de este lugar?

Yo iba a hacer un viaje en Semana Santa a San Andrés y vi la oportunidad, me pareció increíble, un lugar paradisiaco, alejado de todo y esa energía que tienen las islas como de un paraíso. Siento que la canción hacia match completamente con el lugar y por eso decidí buscar pues todos los contactos para lograr realizarlo, tengo un amigo que se llama Perseo que vive allá y el me ayudó a contactarme con las personas que me ayudaron en la producción del video Daniel Parra y Neo Duffis, ellos hicieron la producción audiovisual.

Fue genial como todo se dio y que bueno que se logró, y también con la parejita de novios que sale en el video, ellos también son de San Andrés y son amigos de Perseo, entonces así todo fluyo y por eso se realizó en San Andrés. 

 

¿Con qué artistas te gustaría colaborar en un futuro?

Me encantaría colaborar con Rosalía, me gustaría también alguna vez poder colaborar con Bomba Estéreo de acá de Colombia y hay otro artista español que admiro mucho también que se llama C. Tangana, con él también me gustaría colaborar.

 

¿Qué podemos esperar de Nathaly Vega más adelante?

Yo tengo grandes planes, de verdad quiero alcanzar muchas metas, quiero hacer mucha música, compartir mi arte y mis creaciones con todo el público, que cada vez más personas se usan a este viaje. Próximamente estaré lanzando otros sencillos, así fusionando lo urbano, el folclor, indie y pop, todas estas cosas.

Estoy pensando también en realizar un EP, ya está en planes y pues nada, que estén súper conectados para que vean todo lo que está por venir y para que se unan pues a este proceso creativo.

 

¿Qué mensaje les dejarías a los jóvenes que quieren salir a la industria musical?

Que lo intenten, que se arriesguen, que trabajen y que se pongan metas a corto plazo para empezar poco a poco e ir avanzando cada día. A veces si uno piensa en metas muy lejanas se puede como frustrar porque las ve muy lejos, lo mejor es ir poco a poco y en el momento creando y disfrutando mucho lo que uno hace y así yo creo que es el camino para lograr los sueños.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

×