Mía Sobre ella Misma, llega en temporada presencial al teatro Bernardo Romero Lozano del 10 al 25 de julio, ofreciendo a los espectadores una experiencia única e innovadora.  Creada por Deca Teatro, compañía pionera en la integración de la tecnología y el teatro a través del revolucionario formato de Teatro por Whatsapp, que fusiona la narrativa teatral en vivo con el contenido multimedia a través de la app, junto al contenido audiovisual en pantalla del escenario; un juego dinámico con el multiverso y la multipantalla en pro de la historia.

Una cena entre amigos, pospuesta por la pandemia, es el punto de partida de una historia cargada de secretos y deseos ocultos, donde el público tendrá el haz bajo la manga y conocerá toda la verdad desde su celular decidiendo el desenlace de esta historia.

Mía sobre ella misma es una historia inspirada en las relaciones de amistad mediadas por los dispositivos móviles. Escrita por Moisés Ballesteros, con la dirección  de arte de María Angélica Ortiz, la música original de Kevin Sánchez; cuenta con la actuación de Marisol Correa, Dévora Roa, Natalia Montes, Juan Pablo Acosta, Carlos Alberto Pinzón y Juan David Galindo, que llega en corta temporada presencial y en formato de Teatro por Whatsapp, el cual mezcla un sin número de expresiones donde el arte, la ciencia y la tecnología se dan la mano de manera directa.

Tuvimos la experiencia de Hablar con una de las actrices Maria Eugenia Penagos quien hace parte de el elenco de “MIA SOBRE ELLA MISMA” formato whatsapp y nos habla un poco sobre su experiencia en esta.

¿Cuándo te mostraron por primera vez el libreto y lo leíste que pensaste, esta nueva experiencia de teatro por whatsaap?

Bueno, primeramente quiero decirte que esto es una reapertura del teatro después de esta crisis tan grande, pues en marzo intentamos abrir, pero luego otra vez toco cerrar y eso nos ha tenido siempre frenados sin poder trabajar “los artistas hemos tenido crisis por esto” en el mundo entero. Pero bueno, viene Daniel Calderón (Director de la Obra) un chico joven, emprendedor… cuando me planteo MIA SOBRE ELLA MISMA (teatro por whatsaap). Mi primera impresión fue “esta vaina que es, esta vaina es rara, esta vaina tenemos que hacerla.”

 

¿Qué experiencias tuvo al momento de volver a estar de nuevo en un teatro, dialogar y ensayar con los diferentes actores teniendo en cuenta por la situación que se está viviendo actualmente a nivel mundial con el Covid-19?

 

Si, hemos ensayado con todos los protocolos de bioseguridad, con ensayos de solo 40 minutos, “corte” refrésquense abran puerta. Otra vez el gel, otra vez el lavado de manos, el tapabocas y además tenemos una maquina especial que desinfecta a cada rincón de nuestra sede del circulo colombiano de artistas y el teatro Bernardo Romero Lozano. “Hemos tenido dolores grandes” no aquí en nuestra sede pero si hemos sufrido el dolor de la muerte de Diego León Ospina, que para mí fue un hijo. Y hay mucha más gente que se la ha llevado el Covid-19 pero hay que seguir adelante.

¿ Mia sobre ella misma, es una experiencia que vale la pena vivir?

Claro que si, este es un espacio en el cual las personas que vienen a presenciar esta obra no solo van a ver, sino, tendrán también la oportunidad de interactuar con nosotros a través de su celular ellos serán prácticamente quienes dirijan esta obra; podrán escoger la música que ellos quieran, los temas de conversación es algo extremadamente interactivo para todos tipo de edades.

“La integración de la tecnología en el teatro y el cine a través de los dispositivos digitales nos permite enriquecer la narrativa tradicional, cimentando un espectador activo y participativo. El público vive una experiencia completamente distinta a la tradicional, pues tienen la opción de elegir cómo va la historia, musicalizar algunas escenas, y conocer ciertas cosas que los personajes no conocen” explica el director.

×