Hacernos entender de muchas maneras, esa la premisa del cantante y compositor Mario Puglia en su nuevo tema “Lenguaje Universal” junto al mexicano Ervin River, en una melodía armónica y buena-vibra, con guitarra y arreglos que evocan lo cósmico junto a un sutil beat.

El tema nació en un “parche” con amigos, durante una de sus visitas a Medellín, Colombia, donde el artista se dio cuenta de las múltiples maneras en las que el ser humano puede comunicarse, aun sin palabras. Quería expresar el sentimiento que le despertaba estar en Medellín y darse cuenta que se es de “ningún lugar” a la vez, ya que -siendo un venezolano, hijo de de padres italianos que vive en Canadá y viaja gracias a la música- es un ciudadano universal.

“Hay muchas cosas que se pueden expresar y entender con una sola chispa de magia… Un beso, un silencio, un abrazo, una mirada…” – Mario Puglia.

Ervin River y Mario se conocieron durante la primera visita musical del venezolano a México y desde ese momento buscaron la forma de hacer música juntos. Mario creó ‘Lenguaje Universal’ pensando en esta colaboración y, una vez la tuvo, se la envió a Ervin quien mostró su entusiasmo por ella grabándola casi de inmediato.

“Lenguaje Universal”, que fue escrita por Mario Puglia, Pablo Melov, Geogy Mills & Ervin River y se estrenó este jueves 7 de julio a las 8:00 PM EST en plataformas digitales.

×