Con una fusión entre el afrobeat y el pop dance, el nuevo intérprete urbano Manú lanza su nuevo sencillo Nómada de la mano del joven artista samario Beele. Los dos comparten voces melódicas y a la vez diferentes, que le dan un sello único a la canción. ¿Por qué decidieron que este tema musical tuviera esa mezcla entre el Afro beat y el reguetón? En realidad, pues Manu es bien pop y mi esencia es muy caribeña entonces son dos esencias qué pienso son buenos complementos simplemente que de ahí el trabajo es que los artistas sepan fusionarlos y pues gracias a Dios logramos eso (Beele). Sí la idea estuvo súper chévere pues como dijo Beele son dos esencias diferentes, pero se puede encontrar un punto medio donde ambas conectaban y fluían súper bien irás también al productor de ese momento y las ideas que aportamos pudimos enlazar ambas esencias (Manu).

 

Con un videoclip muy llamativo en el cual varios artistas colombianos hacen un cameo, vemos artistas como Alejandro Santamaria, Timo, Dos Rayos, Ventino, Nik Sierra, J Bolt & Tuti, Mafe Méndez y Simón Trujillo, entre otros. Sin embargo, la sorpresa más importante se da al descubrir, al final del video, quien es La Nómada, detrás de la máscara. ¿Cómo nació la idea del video y que quisieron transmitir? Pues eso si se lo dejamos al director qué es Durán, pero en realidad fue una idea super chévere ese día la “Vacilamos” muchísimo, el día que compartimos con Greeicy fue increíble todo súper cool todo lo que vieron en el video fue lo mismo que se sintió haciendo la canción así que fue muy chévere, en el video los temas de los colores, y las escenografías y lugares fueron pieza fundamental (Beele). Sí esa idea de tener a la gente enmascarada, a Greicy enmascarada generando expectativa fue super chévere creo que eso fue una parte esencial para el video y quisimos transmitir pues la alegría y que no fuera expresar solo corporalmente sino, La voz, las miradas y todo eso (Manu).

A demás en GENTE ROSA ya que tuvimos la oportunidad de entrevistarlos a ambos les preguntamos su experiencia de trabajar juntos…

 

¿Qué aprendieron el uno del otro mientras grababan y trabajaban juntos?

Pues de Manu… en realidad Manu es ahora mismo como yo hace un tiempo, de Manu aprendí mucho, el valor de una amistad y la verdad eso es lo que más me llevo, no como simplemente hicimos una canción y ya, sino que llevamos esto a una amistad y aún seguimos hablando después de que hicimos esta canción y musicalmente es un niño muy talentoso (Beele). siento que aprendimos muchas cosas ambos aparte de lo musical, sino de lo que nos llevamos como la amistad de ambos y siento que es lo más importante (Manu).

 

¿Manu pensaste que a tu corto tiempo en tu carrera musical ibas a trabajar con personas que llevan tiempo en la parte musical como Beele?

La verdad no, pues te cuento que cuando yo grabé con Beele yo ni siquiera sacaba mi segunda canción, yo todavía estaba incluso más penoso más tímido pues de lo que soy ahora. Ella puede estar mucho más tranquilo, pero imagínate en ese entonces apenas está empezando y puede trabajar con él me ayudó demasiado a entenderlo a ver cómo trabajaba y pues trabajar con él ha sido un paso gigante para mi carrera musical porque así puedo ver cosas nuevas y aprender mucho más sobre este mundo de la música.

¿Cómo fue el proceso creativo de esta canción?

 

Bueno el proceso fue un poco rápido porque conocí a Manu unos días anteriores del rodaje de la canción fue un tema en el que el proceso fue para conocerlo y conocernos musicalmente para poder lograr este tema (Beele). Si al final lo que nos fluyó fue la música explorar ideas y todo nos fue súper bien (Manu).

La carrera de Manú ha evolucionado constantemente a través de la música que ha lanzado y aprende en cada estadio de este proceso, mientras disfruta hacer las canciones que le gustan. “Quiero mejorar como artista y como persona… La música me ha traído hasta acá para  lograr mis objetivos como artista…” dice Manú.

 

La canción se estrenó el 22 de octubre y se encuentra en todas las plataformas digitales, y ya entra en algunas de las playlist oficiales más importantes a nivel mundial. Para terminar el año Manú se prepara para lanzar más música de la mano de productores y artistas muy importantes de la escena.

MANÚ en redes sociales:

@soymanumusica y
www.manumusic.com.co

×