Mónica Bethancourt es sobreviviente de violencia machista y rechazo por una sociedad prejuiciosa y estereotipada. Debido a esto encuentra su verdadera vocación, la cual se convirtió en la mejor arma para lograr el éxito, para empoderarse como mujer y servir como referencia para otras mujeres que pasen por esta misma situación independientemente del lugar donde se encuentren, es muy reconocida en República Dominicana y Estados Unidos por ser ejemplo de superación, inspiración, servicio y trabajo duro.

Al ser víctima de bullying y maltrato, sufrió de depresión y llegó a pesar 193 libras.

“Quiero empoderar a miles de mujeres a que se acepten tal cual y como son, que se amen y se atrevan a romper estándares de belleza”

Desde muy joven emigró a Estados Unidos, junto a sus hijos Dailan, Dailin e Ivander Pimentel (quienes actualmente son su Manager, Fotógrafo y Asesor), con la esperanza de poder brindarle un mejor futuro a su familia; se enfrenta a una país nuevo para ellos, sin contar con ningún tipo de respaldo económico.

Siendo madre soltera se veía en la necesidad de tener dos trabajos, dejando de lado lo importante, estar bien física y emocionalmente con ella misma y con su familia. Y no solo eso, enfrentar y superar el “miedo” que la hizo callarse ante el mundo.

Luego de pasar por su divorcio, pasó por  varias relaciones donde sólo era víctima de humillaciones y discriminacion. En 2016, la muerte de su padre trae consigo los primeros síntomas de depresión, las pastillas que usaba para estar estar estable para su familia generan una dependencia que hacen que pierda el apetito, lo que permitió que perdiera 30 libras, es aquí donde empezaría para Mónica Bethancourt su “nueva vida”.

Monufa decidió no depender más de pastillas para estar bien consigo misma, así  consiguió salir del ciclo en el que se encontraba, empezó a mantener una alimentación saludable, tener rutinas de  actividades físicas y evitó el sedentarismo. Logró alcanzar parte de su objetivo al perder en total 60 libras, y con esto sentó las bases para promover un estilo de vida saludable, de empoderamiento y de seguridad en sí misma y para muchas mujeres las que transmiten este mensaje a través de sus redes sociales.

Hoy se siente libre dejando ver a una mujer consciente y que reconoce que no deben dejar se llevar por la imagen que proyectan las personas, sino lo que realmente son y representan. Por ser una mujer resiliente, que tuvo la valentía de poder superar la adversidad siendo cada día mejor. Fiel reflejo de “aquello que no te mata te hace más fuerte”; gracias a todas las adversidades Mónica logra superar sus expectativas para así alcanzar la tranquilidad de poder decir “me siento bien”.

Monica afirma: “Marcaré mi presencia en este mundo, empecé cuidando mi salud física; así mismo, mi salud mental, me valoro y eso lo transmito a diario, a través de mi esencia, mi sensualidad y seguridad. Quiero empoderar a miles de mujeres a que se acepten tal cual y como son, que se amen y se atrevan a romper estándares de belleza.”

Mónica Bethancourt, se propuso mejorar su calidad de vida, por su salud, bienestar y aspecto físico. Hoy sus hijos son su mayor motivación y apoyo; en ocasiones, Ivander ha expresado: “Mi mamá es mi inspiración, es una una mujer decidida, que no le teme al qué dirán, valoro que después de tener tan baja autoestima hoy sea una mujer tan segura de ella misma”

Nos ha demostrado a muchas personas en el mundo que realmente cuando nos proponemos algo y tenemos un claro objetivo, solo es cuestión de querer hacerlo posible. A sus 53 años, quiere inspirar a mujeres para que decidan “aceptarse”, para que sean capaces de superar y crecer ante las adversidades diarias de la vida, de valorar sus propias virtudes, establecer límites para preservar su bienestar para que sean mujeres seguras de sí mismas, fuertes, atractivas e independientes; aquello que con mucho esfuerzo hoy Monica pudo lograr.

Muy pronto, Bethancourt pondrá a disposición del público su libro motivacional

Puedes conocerla en su instagram @monicabethancourt_

 

Por Catalina Luis

×