El joven oriundo del sector de Villa Duarte, El pensador, Santo Domingo, desde el 2006 viene trabajando en la música, es un luchador que viene buscando reconocimiento y desde luego aceptación por el público al que quiere llegar.

 

Alberto Aquiles Corporán, más conocido artísticamente como Colpadacci, es un cantante de música urbana y también rapero que desde el 2005 vive en El Bronx en la ciudad de New York. Desde ese momento se ha dedicado a romper esquemas del rap dominicano y como muchos otros artistas, fue afectado por la pandemia y esto lo llevo a buscar otras maneras de sobresalir en su género. Colpadacci combino ritmos y melodías procedentes de Republica Dominicana y las calles de New York, de ahí salió su nuevo sencillo “Como los Gangsters”.

 

Colpadacci inicio como compositor musical y luego inicio su carrera musical como rapero gracias a un conocido que lo invito a ser parte de una canción. En el año 2016, grabo sus primeros dos sencillos de manera formal; “La película” en colaboración con Raulin Rosendo y “Mala mujer”, fue gracias a “Luisito Gómez” ganador de un Grammy Latino, quien hizo posible tanto la colaboración, para poder realizar estos dos sencillos.

 

Su amor y pasión por este arte lo llevan todos los días a crear y apostar por ver hecho realidad su sueño. En el 2020, lanzo su sencillo “Tokyo”, canción que salió en pandemia. “Es una canción que ya estaba lista la pista, pero no había sido trabajada, un regalo que su productor le había hecho y él en signo de agradecimiento, quiso hacérselo a sus seguidores, comprendiendo en la época difícil que estamos atravesando a nivel mundial” expresó Colpadacci.

 

Su propósito con la música es transmitir y contar vidas de habitantes de New York, su vida nocturna, sobre los jóvenes y todos sus relatos los trata de acomodar a la cotidianidad. Este año promete seguir rompiendo esquemas con su nuevo sencillo “Como los Gangsters” que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

×