Por: Sebastián Ibáñez

Uno de los hombres más reconocidos en la actualidad en la industria musical en nuestro país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, es Jessi Uribe, un carismático y galante artista que despierta el deseo de miles de mujeres, y la admiración de quienes lo escuchan, quienes aplauden su talento.

El corazón de este hombre actualmente está ocupado por sus 4 hijos: Roy, Alan, Luna y Sara. Que son el motor de su vida, y además no podría quedar por fuera el amor de su vida, la cantante Paola Jara, con quien ya llevan un tiempo establecidos como una de las parejas más mediáticas y poderosas del género popular; este gran combo se ha convertido en el equipo indispensable en la vida del cantante.

Hoy por hoy Jessi Uribe se ha convertido en uno de los exponentes de la música popular más importantes dentro de este género. Y es que desde su participación en el programa A Otro Nivel del canal Caracol, no ha parado y éxito tras éxito ha construido su carrera.

Nacido en Bucaramanga, en el seno de una amorosa y musical familia, por el lado de su padre que era cantante de mariachi y llevaba a un joven Jessi a todos los recitales en los que se presentaba. Llevado por la pasión musical, comenzó a cantar desde muy joven, tomando el gusto por la música popular y ranchera.

“La ranchera y la música popular las he escuchado desde que me acuerdo definitivamente esa es mi esencia es lo que amo.”

Para este intérprete la música siempre ha sido parte de su vida y nunca ha pensado en dedicarse a otra cosa que no tuviera que ver con subirse a una tarima y cantar. “Mi vida es la música desde siempre, creo que nada me hubiera hecho tan feliz como la música.”

Su reciente sencillo “Si Me Ven Llorando”, regresa a las raíces musicales del cantante y sus representativos temas de desamor.

 “Esta canción es del mismo compositor de DULCE PECADO, el tema está inspirado en la desilusión que se sufre después de una relación que fracasa y cómo muchas personas encuentran en el licor un refugio para superar su decepción amores.” , Afirmó Jessi en entrevista exclusiva con Gente Rosa.

Mucho se habla de la composición de una canción y Jessi se ha caracterizado por ser un cantante que además escribe sus propios temas, le preguntamos cómo es el proceso de escribir una canción, a lo que el artista nos respondió: “Lo que me nazca realmente, la música nace muchas veces cuándo uno menos lo espera”

Después de salir de tour por distintos países y lanzar colaboraciones con distintos artistas, Jessi vuelve a cantarle al desamor con un tema que según sus palabras “Tiene un aire diferente que ha caracterizado mi música, llevaba tiempo sin presentar una canción de este tipo. Esta canción es algo que uno puede vivir, uno siempre tiene un amigo que cuando uno está despechado le dice emborráchese y llore para que se desahogue, pero mentira, uno así no puede olvidar.”

Con una letra característica del género, habla de la decepción que se siente al romper una relación o cuando esta fracasa, y de como muchos encuentran el refugio en el licor para pasar ‘la tusa’.

“A todos nos han roto el corazón, pero para eso es la música para superar las penas.”

Aunque Jessi ha logrado mucho en tan poco tiempo de carrera, el artista se siente realizado ya que ha logrado cumplir muchos de sus sueños, y no podría sentirse mejor en estos momentos donde ocupa los primeros lugares en las listas musicales y sus conciertos son sold outCreo que estoy cumpliendo muchos de mis sueños, y todavía espero cumplir más.”

Actualmente el cantante se encuentra en uno de los picos más altos de su carrera y a nivel profesional se siente más que bien, así que decidimos hablar un poco de su vida detrás de las cámaras y de cómo se disfruta la vida “La vida me la disfruto siempre con la familia, con mis hijos y con la música, es todo lo que necesito.”

No hay duda de que Jessi Uribe es de los artistas latinoamericanos que más rápido ha crecido en los últimos años, y es normal que tenga en su hoja de vida un arsenal de éxitos y logros cumplidos, además de sentirse sumamente agradecido con la vida por la oportunidad de realizar sus sueños. “Mi carrera sin duda alguna, todo el trabajo que he hecho, todos los sueños que he podido cumplir, y todo el trabajo que me falta aún es muy gratificante para mi.”

×